Página de inicio » Nacionales » MOP anuncia plan de rehabilitación vial en el municipio de Sonsonate
El Ministerio de Obras Públicas inició con un Plan de Rehabilitación vial en el municipio de Sonsonate. Foto Diario Co Latino/@ObrasPublicasSV

MOP anuncia plan de rehabilitación vial en el municipio de Sonsonate

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Vamos a rehabilitar todas las calles de Sonsonate que son rutas del MOP y del FOVIAL, les vamos a dar calles de calidad y a dejar en óptimas condiciones, así lo afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante el anuncio del plan de rehabilitación vial de dicho municipio, cuya inversión será de $5 millones, destinados a proyectos de pavimentación, drenaje y otras obras de mejoramiento.

Rodríguez dijo que ante las inundaciones registradas en días recientes en algunas calles de Sonsonate, equipos del MOP ya inspeccionaron para hacer las intervenciones pertinentes y solventar el problema; además, anunció la reconstrucción de un puente a la salida del municipio, con una inversión de $1.4 millones.

“Empezaremos a rehabilitar las principales calles de Sonsonate, son miles de familias del municipio las que pronto transitarán por vías en óptimas condiciones, los impuestos se le regresan en obras y se invierte en el pueblo. Se nos reportó que las bases del puente se habían socavado, vamos a mejorar la capacidad hidráulica y lo vamos a hacer de calidad, para que todas las personas del occidente del país que transiten por esa calle no corran riesgos”, señaló el funcionario. El plan de renovación vial incluye la avenida Rafael Campos, entre calle Obispo Marroquín y 8 calle Poniente; 6 avenida Sur-Norte, entre calle Acaxual y 7 calle Poniente; avenida Morazán, entre avenida El Ángel y 7 calle Poniente. El pavimento retirado de estas arterias se reciclará y servirá para intervenir y mejorar otras vías del país.

El titular del MOP enfatizó las obras ejecutadas en el occidente del país, entre ellas el Periférico Claudia Lars, una carretera de 10.08 kilómetros que beneficiará a la población y al transporte de carga terrestre desde el Puerto de Acajutla; asimismo, la rehabilitación de la carretera del kilómetro 5 hacia La Hachadura; ampliación y viaducto en la carretera de Los Chorros y construcción de un nuevo puente de 150 metros para mejorar la conectividad con Guatemala.

“El periférico Claudia Lars es una nueva carretera desde el desvío de Sacacoyo hasta el desvío de Opico, esta obra incluye ciclovía, intercambiadores, construcción de dos puentes, paso peatonales, entre otras obras de paso. Muy pronto, se reducirán los tiempos y costos de transporte para todos los conductores que transitan en la zona”, aseguró.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …