Página de inicio » Nacionales » Familias de lotificación Santa Luisa 2 reciben escrituras
GOES entrega escrituras de propiedad a 53 familias residentes en lotificación Santa Luisa 2, en Chalchuapa, Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Familias de lotificación Santa Luisa 2 reciben escrituras

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Son aproximadamente  53 familias residentes en la lotificación Santa Luisa 2, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, que iniciaron la construcción de sus casas en el año 1998 y ahora son beneficiadas por el Gobierno con la entrega de sus escrituras de propiedad.

Ese año fueron apoyados con un crédito para materiales y el acompañamiento

Dicho financiamiento para hacer las casas, en un inmueble de su propiedad, osciló entre los 28 y 30 mil colones (más de $3,000), dinero que fue cancelado en cuotas.

Los equipos llevaron a cabo los trabajos técnicos y legales para la inscripción de cada lote. La inversión se estima en $24,000, dado el interés social del proyecto.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que  “el Sistema de Vivienda brindó los estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, así como la elaboración de escrituras  y su debida inscripción en el Centro Nacional de Registros”.

Sol, quien hizo la entrega de esta documentación con el fin de dar certeza jurídica a este sector de la población, también detalló los beneficios otorgados a estas familias.

Las familias, luego de solventados los trámites en dicho terreno, Hábitat estableció un convenio con apoyo del Gobierno, agilizado a través del Ministerio de Vivienda para que las comunidades, 15 de ellas que están por finalizar los trámites, reciba muy pronto las escrituras, añadió la ministra. El 68 % de la inscripción de estas escrituras en el CNR son a favor de las mujeres.

Además, como parte de los procesos de legalización que ejecuta el Gobierno en Santa Ana, se continúa trabajando en las etapas técnicas para dotar de escrituras a 450 familias de la comunidad Emanuel, acción que se enmarca en la fase 2, Oportunidades, del Plan Control Territorial.

Y también se llevan a cabo diagnósticos en siete comunidades de líneas férreas donde se beneficiará a 900 familias contempladas en el Decreto Legislativo 289.

En el actual gobierno un total de 4,358 familias a escala nacional han recibido escrituras de propiedad, con una inversión que ronda más de $1.9 millones, acciones que brindan seguridad jurídica a esas miles de familias.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …