Página de inicio » Nacionales » Familias de Las Colinas todavía no reciben su compensación económica

Familias de Las Colinas todavía no reciben su compensación económica

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La compensación económica destinada a los afectados por el terremoto del 2001 en Las Colinas, en Santa Tecla, todavía no ha sido reclamada por 27 familias que perdieron todo lo que poseían, cuando un alud de tierra soterró las viviendas que se encontraron a su paso.

El reclamo de la compensación económica vencía el 30 de septiembre de este año, sin embargo, el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) extendió hasta el 31 de enero del próximo año el plazo para entregarla, es decir, que las personas tienen exactamente cuatro meses para hacer el trámite.

Al respecto, Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, hizo un llamado a las familias para que inicien el proceso correspondiente para que se les entregue dicha compensación que servirá para la construcción de sus viviendas, la cual está valorada entre $6 y $7 mil dólares.

El llamado es para las familias afectadas que residían, en el momento del desastre, en los polígonos B (lote 1), C (lote 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 14); D (lote 16, 18 y 19); I (lote 12 y 14); J (lote 17, 21 y 22); K (lote 12); P (lote 2 4, 7 y 13); Q (lote 1 y 19); R (lote 20), y S (lote 1 y 25).

Alfonso Ramos, director de la Junta Directiva de Las Colinas II, explicó que ya conocen el paradero de dos familias, no obstante, continúan trabajando para ubicara a las demás.

Asimismo, consideró que las razones por las que no conoce su ubicación es porque cambiaron de domicilios y otros emigraron a Estados Unidos al quedar desamparados y sin donde resguardarse.

Huezo aclaró que en caso de no ubicar a las familias para la entrega de la compensación, que se obtuvo por la cooperación de China Taiwán, serán invertidos en proyectos que beneficien a los habitantes de la misma comunidad.

Según el presidente de FONAVIPO, hasta la fecha se han entregado a 93 familias un total de $ 7, 787. 62 dólares y en diciembre de 2014 se suscribió un convenio para transferir a un grupo de 120 familias la cantidad de $934, 515. 08 dólares.

El terremoto del 13 de enero de 2001 provocó un desprendimiento de tierra de la Cordillera de El Bálsamo que destruyó las viviendas de al menos 200 familias de la colonia Las Colinas, en Santa Tecla dejando centenares de fallecidos y otros bajo los escombros de las casa.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …