Página de inicio » Nacionales » Familias de la zona occidental beneficiadas con suministro de energía
AES El Salvador, a través de su empresa AES CLESA, ejecutó 13 proyectos de beneficio social con una inversión de 250,000 dólares. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Familias de la zona occidental beneficiadas con suministro de energía

@DiarioCoLatino

La empresa distribuidora de energía eléctrica AES CLESA informó que ejecuta proyectos que transforman la calidad de vida de las familias que habitan en varias comunidades de la zona occidental del país, específicamente de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Jessica Martínez es una de las beneficiadas, la joven comentó que previo a la introducción del servicio de energía eléctrica las noches en el caserío Potrerillos del Matazano eran oscuras, por lo que dijo sentirse satisfecha de que “quedaran en el pasado”.

Al contar con el servicio de energía eléctrica, la joven tampoco tendrá que caminar varios kilómetros al día para ir a cargar su teléfono celular a las afueras de su comunidad para conectar a su hija a las clases en línea.

“Tener energía eléctrica en nuestros hogares ha significado un gran impacto en nuestras vidas”, mencionó Martínez. Mientras observa a los equipos de AES instalar el último transformador de energía que le permitirá a su comunidad contar con electricidad.

AES El Salvador, a través de su empresa AES CLESA, ejecutó 13 proyectos de beneficio social con una inversión de 250,000 dólares. Los trabajos consistieron en la instalación de postes metálicos y el cableado eléctrico para conectar a los caseríos y cantones con la red primaria de distribución de energía.

Gracias a esta inversión se beneficiaron 3,500 familias en los municipios de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y San Antonio Pajonal del departamento de Santa Ana. Así como en los municipios de Ataco, Jujutla, San Lorenzo, Atiquizaya y San Francisco Menéndez en el departamento de Ahuachapán y en San Julián, municipio del departamento de Sonsonate.

“Hemos invertido en varios proyectos para mejorar y expandir la red de distribución, aplicando los mejores estándares de calidad para que más familias puedan tener un servicio confiable y seguro”, dijo Noel Valenzuela, supervisor técnico de CLESA.

Implementación de tecnología para asegurar el servicio

De igual forma, AES El Salvador indicó que durante la pasada jornada electoral utilizó tecnología de telecontrol para monitorear en tiempo real el correcto funcionamiento de los equipos instalados en su red de distribución eléctrica, garantizando así un servicio de energía óptimo y continuo en los principales centros de votación.

“Contamos con un mapa digital con todas las ubicaciones de los principales centros de votación para constante monitoreo, de manera tal de atender con rapidez cualquier falta de suministro que se pudiese suscitar por razones fortuitas”, destacó Miguel Campos, representante de la distribuidora de energía.

Durante los últimos dos años, AES invirtió más de $2 millones en la digitalización de sus servicios de distribución. La tecnología de telecontrol permite que cada dispositivo instalado en la red, así como en las subestaciones, sea operado de manera remota, garantizando la atención oportuna y ágil ante cualquier interrupción que pudiese presentarse en el suministro de energía.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …