Página de inicio » Nacionales » BCR anuncia nuevo plan para Pagos Masivos
El secretario de Comercios e Inversiones, Miguel Kattan señaló que “Los empresarios necesitan tener servicios modernos. Al estar las instituciones participantes en este nuevo sistema, supervisadas por la Superintendencia del Sistema Financiero, se garantiza que todas las operaciones sean confiables”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

BCR anuncia nuevo plan para Pagos Masivos

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Banco Central de Reserva inició  operaciones con el plan “Sistema de Pagos Masivos”, la cual pretende ser una opción para que los usuarios del sistema financiero administren su dinero de forma electrónica, “segura y eficiente” por medio de la infraestructura de pagos del BCR.

Según la entidad financiera, este nuevo sistema agilizará el proceso de pagos del Gobierno con un modelo incluyente para todas las entidades del sistema financiero, bancos cooperativos, sociedades de ahorro y crédito y las AFP.

“Este sistema facilitará la movilización del dinero de forma electrónica y de manera eficiente”, apuntó en conferencia de prensa el presidente del Banco, Douglas Rodríguez.

El presidente financiero sostuvo que con este nuevo sistema, se beneficiará a más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario y más de 184,000 de los bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito que incluyen a personas naturales y empresas de cualquier tamaño.

El nuevo sistema operará como una cámara automatizada que liquidará de forma inmediata y se interconectará con los bancos, sistemas del Ministerio de Hacienda y otros participantes autorizados que lo requieran.

“Los empresarios necesitan tener servicios modernos. Al estar las instituciones participantes en este nuevo sistema, supervisadas por la Superintendencia del Sistema Financiero, se garantiza que todas las operaciones sean confiables”, señaló el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan.

Las autoridades dijeron que podrán incluir a muchas más personas en una actividad comercial, industrial y financiera más eficaz. “Podremos incrementar el volumen de negocios en el país”, finalizó Kattan.

Inicialmente, el nuevo Sistema de Pagos Masivos (SPM) funcionará de lunes a viernes de 7:00 a.m. a las 7:00 p.m., y a partir del 5 de junio de 2021 pasará a la modalidad 24/7.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …