Página de inicio » Nacionales » Familias de Jujutla reciben Paquetes de Alimentación Escolar

Familias de Jujutla reciben Paquetes de Alimentación Escolar

@DiarioCoLatino

Autoridades del Instituto Nacional de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán, recibieron 119 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, los cuales serán entregados a igual número de familias.
“Estamos recibiendo los alimentos que se van a entregar a los padres para el beneficio de sus hijos, son 119 paquetes. Los padres se muestran contentos porque ya entregamos una parte, ellos están felices y esperamos que mañana vengan todos a recogerlos, porque es una gran ayuda para los alumnos”, expresó Ana Marisol Alvarado, directora del instituto.
Alvarado indicó que la entrega se realizará cumpliendo los protocolos sanitarios y, para evitar aglomeraciones, se hará a través de “horarios escalonados, por secciones y el protocolo que vamos a tomar es tener alcohol gel al entrar, lavado de manos y la limpieza de los zapatos, además, deben traer su mascarilla para que puedan llevarse sus alimentos, siempre guardando el debido distanciamiento”. Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche líquida y/o en polvo, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal. El Ministerio de Educación (MINED) invierte 7.8 millones de dólares para llevar alimentos sanos a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición.
En el departamento de Ahuachapán, serán 223 centros educativos los que se beneficiarán con los paquetes alimenticios, dichas instituciones están ubicadas en los siete municipios identificados con altos índices de pobreza. Los municipios favorecidos son: Ataco, Tacuba, Jujutla, Guaymango, San Pedro Puxtla, San Francisco Menéndez y Ahuachapán. Con estas entregas se espera beneficiar a un aproximado de 45,000 familias.

El MINED continuará trabajando en la entrega de los paquetes, para que más estudiantes y su grupo familiar reciban alimentos nutritivos y de calidad, los cuales contribuirán a la mejora de su aprendizaje y a la economía de sus hogares.

Con el Paquete de Alimentación Escolar se pretende beneficiar a un aproximado de 320,000 estudiantes (desde Educación Inicial hasta Bachillerato), con el objetivo de garantizar su seguridad alimentaria y estado nutricional, ya que sus familias tienen dificultades para acceder a alimentos en esta situación de emergencia por el Coronavirus (COVID-19).

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …