Página de inicio » Nacionales » Familias de comunidad Galera Quemada, beneficiadas con viviendas permanentes
Familia beneficiada por el MOP con la entrega de viviendas en Galera Quemada, Nejapa. Foto Diario Co Latino.

Familias de comunidad Galera Quemada, beneficiadas con viviendas permanentes

@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), buy viagra Gerson Martínez, y el Viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, entregaron las llaves a 154 familias de la comunidad Galera Quemada, del municipio de Nejapa, que fueron favorecidas con viviendas permanentes nuevas. Esta comunidad fue habitada por familias que huían del conflicto armado, y comenzaron a asentarse en la zona desde 1972.

De acuerdo con las autoridades del MOP estas viviendas fueron construidas en un plazo de 7 meses, con una inversión de 798 mil 314.82 dólares, con fondos provenientes del Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios, Fase II.

Las viviendas constan de un área de construcción total de 36.40 metros cuadrados, cuyo espacio está distribuido en área multifuncional cerrada de 24.96 metros, y una terraza de 11.44 metros.

Su diseño estructural es sismo-resistente, cumple con las normas y reglamentos de diseño y construcción vigentes en El Salvador. En  2013, esta comunidad fue favorecida por el mismo programa con la legalización de toda la comunidad a través del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), por lo que las familias ya cuentan con la respectiva escritura de su vivienda.

En total fueron 281 lotes los legalizados, entre habitacionales, áreas verdes y equipamiento social.  A esto se suma la seguridad jurídica que recibieron 66 familias más, habitantes en la Comunidad “Y griega”, de Nejapa.

Esta comunidad fue beneficiada en 2009 con el decreto para desafectación y traspaso de los terrenos incluidos en los Tramos Ferroviarios en Desuso a favor de las familias que las habitan.

La Inversión total en las comunidades Galera Quemada y comunidad Y griega, asciende a 1 millón 23 mil 314.82 dólares. Este monto incluye legalización de 281 lotes, entrega de 154 viviendas permanentes y la seguridad jurídica para 66 familias en tramos ferroviarios.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …