Página de inicio » Nacionales » Familias beneficiadas con escrituras de propiedad y subsidios para vivienda
FONAVIPO beneficia a cinco familias con subsidios del programa temporal para construcción y mejora de vivienda. Acompañan Rony Huezo, presidente de FONAVIPO y Salvador Sánchez Villalta, presidente de Inclusión Social. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Familias beneficiadas con escrituras de propiedad y subsidios para vivienda

@RosmeriAlfaro

Familias de bajos ingresos de los departamentos de La Paz, Sonsonate y San Salvador, fueron beneficiadas con subsidios del programa Temporal para Construcción y Mejora de Vivienda, entregados por el Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO).

Tres de los grupos familiares recibieron su escritura de compraventa inscrita en el Centro Nacional de Registros, de un inmueble que adquirieron con fondos donados por el Fondo.

“Dos recibieron tres mil dólares para la compra del lote, mientras que a la otra se le desembolsaron mil 800 dólares. Sumado a esto cada una recibirá mil 500 dólares para la construcción de su nuevo hogar”, informó la fuente.

Uno de los beneficiados con fondos para comprar el lote y recibir la escritura debidamente inscrita en el Centro Nacional de Registros fue Kevin Enrique Martínez, quien con mucha emoción agradeció la ayuda recibida, pues hoy ya tiene un patrimonio que heredar en un futuro a sus hijos.

El joven procedente de la comunidad San Martín, de San Salvador, también recibirá otra contribución de FONAVIPO para que construya su casa.

Otras dos personas fueron beneficiadas con certificados de contribución para compra de lote y construcción de vivienda, por $4,500.00 cada una.

Familias afectadas por cárcavas de los Repartos La Campanera y el Pepeto de Soyapango también recibieron de manos de las autoridades de FONAVIPO certificados de contribución y cheques para mejora de vivienda.

Según FONAVIPO, “solo en el Reparto La Campanera, desde el año 2013, se ha beneficiado a 27 familias por un monto de $21,856.83, la contribución les sirvió para pago de transporte, alquiler, rehabilitación básica de la vivienda, y compra de vivienda. Mientras tanto, en el Pepeto, FONAVIPO ha entregado a 22 familias contribución con una erogación de $42,340.63, desde el año 2014”.

FONAVIPO informó que los “fondos del Programa Temporal para construcción y mejora de vivienda, transferidos por el Gobierno central, buscan beneficiar a familias para la construcción o mejora de vivienda, apoyo para legalización y compra de lote, y construcción de vivienda. “El último está dirigido a familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos, que carezcan de una solución habitacional, priorizando en jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …