Página de inicio » Nacionales » Familias beneficiadas con escrituras de inmueble que habitan en Tecoluca
El Director Ejecutivo de FONAVIPO José Ernesto muñoz entrega escritura de propiedad a una representante de las 665 familias beneficiadas en Tecoluca, San Vicente. Foto Diario Co Latino

Familias beneficiadas con escrituras de inmueble que habitan en Tecoluca

@DiarioCoLatino

Unas 65 familias de la colonia Nueva Santa Marta II, see   de Tecoluca, site departamento de San Vicente, remedy recibieron este miércoles las escrituras de propiedad del inmueble que habitan desde hace más de quince años.

Estas familias vivían en el cantón San Carlos y a raíz del huracán Mitch en el año 1998, perdieron sus viviendas. Fue entonces que el Viceministerio de Vivienda transfirió fondos a FONAVIPO, a fin de que comprara el terreno y  la Asociación Internacional de Desarrollo, AID, brindó fondos para la construcción de  las casas.   

El proceso fue paulatino finalizó en el año  2000 con la construcción de 107 viviendas, el inmueble está compuesto por 107 lotes, dos áreas verdes, dos áreas ecológicas y un equipamiento social, el área de las viviendas es variable aproximadamente entre 190 a 240 m2.

Las familias fueron postuladas por el VMVDU, y FONAVIPO realizó dos verificaciones de habitabilidad una en el año 2010 y la otra en  abril de este año.

Estas familias fueron incluidas al Programa de Nuevos Asentamientos Organizados, NAO´S que administra FONAVIPO, dando paso a que en junio de 2002 se emitieran 107 certificados de subsidio por un monto de $205.61 cada uno, en concepto de lote en especie, haciendo un total de $22,000.27  que corresponde al valor del terreno.

Tanto el ILP,  VMVDU y FONAVIPO beneficiaron a las familias con el trabajo de promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, entre otros, así como con la reducción en los pagos de derechos de registros y aranceles de catastro ante el CNR.  La inversión pública en el proceso de legalización fue de un aproximado de $48,150.00.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …