Página de inicio » Nacionales » Familiares y amigos piden libertad para joven productor audiovisual y comunicador
Kevin Rivas, productor audiovisual y comunicador, fue capturado por la PNC acusado de tener vínculos con grupos criminales, sin embargo, familiares y amigos lo describen como un joven inteligente, serio y trabajador. Foto Diario Co Latino/ cortesía

Familiares y amigos piden libertad para joven productor audiovisual y comunicador

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A través de las redes sociales familiares y amigos piden la pronta liberación de Kevin Rivas, un joven productor audiovisual y comunicador, quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el Régimen de Excepción, acusado de estar vinculado con grupos criminales y pandillas.

Según amigos del joven, agentes de la PNC llegaron a sacarlo de su casa en Soyapango y detenerlo sin fundamentos, como su caso podrían haber muchos más, que injustamente son acusados de tener vínculos con pandillas sólo por el hecho de vivir en una zona conflictiva.  Rivas trabajó para proyectos educativos en su municipio, fue estudiante de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y becario de la Fundación Forever.

Apoyó al desarrollo educativo de jóvenes de Soyapango facilitando sus procesos de becas a varias universidades, ha producido proyectos audiovisuales para los jóvenes en zonas de riesgo y su país le paga poniéndolo tras las rejas.

“Nayib Bukele bájele a su show que presume tener tantas capturas, cuando más de la mitad de seguro son personas inocentes como mi hermano Kevin Rivas perfilado como pandillero, siga llenando sus números a raíz de personas inocentes”, publicó en Twitter Kelly Rivas, hermana del joven detenido.

De acuerdo con los familiares, la PNC se rehúsa a dar información precisa, pese a las pruebas de que no pertenece a pandillas, tiene un trabajo formal y un trayecto de entusiasmo por su carrera y de solidaridad, sin embargo, se conoció que fue trasladado a Mariona, aún no se tiene contacto con él después de cuatro días de estar preso sin justificación, sus seres queridos mantienen una lucha con la campaña #justiciaparakevin.

“Queremos justicia para mi hermano que por solo el motivo de ser joven ha sido perjudicado en esta sociedad corrupta, su único delito, querer ser alguien y salir adelante; hasta su cara lo dice todo. Gracias a todas esas personas que me regalan su tiempo en compartir y difundir esta injusticia, necesitamos ser la voz para que hayan cambios en este tipo de situaciones porque lo crean o no esto deja traumas”, afirmó Abigail Rivas, otra de las hermana del productor audiovisual.

Mientras tanto, Federico Harrison, expresó que tuve el gusto de ser profesor de Kevin en su paso por la Mónica Herrera, lo recuerda como un joven inteligente, serio y trabajador. Es frustrante que los jóvenes que viven en las zonas más afectadas por la delincuencia hayan perdido el derecho a soñar y trabajar por un mejor futuro.

Kevin Rivas, productor audiovisual y comunicador, fue capturado por la PNC acusado de tener vínculos con grupos criminales, sin embargo, familiares y amigos lo describen como un joven inteligente, serio y trabajador. Foto Diario Co Latino/ cortesía

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …