Página de inicio » Nacionales » Familiares marchan para que les devuelvan sus detenidos injustamente 
Las familias piden la liberación de sus detenidos y que se elimine el régimen de excepción. La diputada por VAMOS, Claudia Ortiz, recibió al MOVIR y les dio ingreso para que presentarán una carta de audiencia en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa. Foto Samuel Amaya

Familiares marchan para que les devuelvan sus detenidos injustamente 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Familiares de personas detenidas injustamente en el marco del régimen de excepción marcharon esta mañana para denunciar las violaciones a los derechos humanos que las autoridades han cometido a un año de haberse impuesto la medida.
Ayer lunes, se cumplió un año de que la Asamblea Legislativa otorgó al Ejecutivo un régimen de excepción para supuestamente combatir «frontalmente» a las pandillas. Con dicha herramienta constitucional suspenden: la libertad de reunión y asociación, el derecho a defensa, la inviolabilidad de correspondencia y de telecomunicaciones y se extiende el plazo de detención administrativa.
Los familiares aseguraron que llevan meses sin saber de sus familiares, incluso parece ser que el Estado «los ha secuestrado».
El MOVIR sostuvo que a la sombra del régimen, el cual «parece permanente», se ha incurrido «en toda una serie de agresiones y violaciones en contra de la población que nada tienen que ver con las pandillas causándole graves estragos y traumas a miles de víctimas inocentes y sus familias como resultado del sistemático accionar arbitrario, vejatorios, negligente y deliberado abuso de poder en muchos de los casos de capturas sin existir siquiera un mínimo indicio de la participación o vínculo de muchas de las personas capturadas».

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …