Página de inicio » Nacionales » Familiares del profesor Portillo reconocen trabajo de PNC y Fiscalía
Edith de Portillo y Edith Portillo, esposa e hija del catedrático y productor Pedro Portillo, aclaran algunos aspectos sobre el fallecimiento del productor. Foto Diario Co Latino.

Familiares del profesor Portillo reconocen trabajo de PNC y Fiscalía

@GloriaCoLatino

“Vamos agradecer que respeten nuestra privacidad, nuestro dolor”, dijo Edith Portillo, hija del catedrático de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Pedro Antonio Portillo García, quien desapareció el pasado fin de semana cuando retornaba a su hogar.

“Como hija de Pedro Antonio Portillo agradezco mucho, toda la atención que están dedicando a este caso, sabemos que todo esto es  muestra de todo el cariño y el respeto que había hacia mi papá”, reconoció Edith Portillo.

No obstante, hizo una serie de observaciones sobre los algunas informaciones que circulan en los medios de comunicación sobre el caso, las que consideró que estaban lejos de las circunstancias que llevaron a la pérdida de la vida de su padre.

Portillo reconoció y agradeció a los medios de comunicación su empeño periodístico por su acercamiento y trabajo de informar a la población sobre los hechos; pero expresó que el contenido de algunas informaciones no cuentan con la información de cómo realmente ocurrieron los hechos. “Quisiéramos hacer algunas aclaraciones y precisiones sobre la información que se ha publicado en las últimas horas, lo primero, mi padre no desapareció el día viernes, mi padre desapareció la noche del sábado y no tenemos ninguna información sobre las circunstancias de su desaparecimiento. Hemos visto circular algunas informaciones que hablan de una privación de libertad, pero no hay ni testigos, ni amigos o familiares que indiquen esa posibilidad”, dijo.

Así también, señaló que la denuncia interpuesta por ellas se realizó el día domingo en horas del mediodía y  en ningún momento se trató el tema de la privación de libertad, sino solo una desaparición.

En cuanto a los señalamientos  contra la labor de la Policía Nacional Civil (PNC), Portillo reiteró que por el contrario, la corporación ha actuado de forma profesional en su investigación y en ningún momento han desestimado su denuncia.

“Desde que nosotros interpusimos la denuncia  hemos tenido la mayor colaboración al más alto nivel de la Policía Nacional Civil; lo mismo a lo largo de estos días hemos tenido la colaboración de la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal, entonces nosotras estamos agradecidas con la actuación de las diferentes instituciones en este caso”, declaró.

El llamado de Edith Portillo se enfatizó en el abordaje de la noticia y recopilación de la información por parte de los periodistas, y el manejo que se hace en los medios de comunicación.

“Creemos necesario hacer estas aclaraciones para que la información se maneje correctamente y nosotras de verdad agradecemos toda la preocupación que el gremio periodístico ha mostrado para aclarar el caso de su padre.

“Queremos decirles que hay una investigación en curso de parte, de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República. Nosotras ya no vamos hacer más declaraciones, vamos a esperar el resultado de las investigaciones, pero lo que se ha manejado hasta ahora, sobre detalles de las circunstancias en las que mi padre desapareció son especulaciones”, reflexionó.

Edith Portillo, en nombre de la familia, agradeció finalmente la presencia de los medios de comunicación y compromiso de información pero pidió el respeto a su privacidad.

“Les vamos agradecer que respeten nuestra privacidad, nuestro dolor y no es fácil hablar frente a los medios de comunicación;  tomamos la decisión de manejar esto de la manera más privada, porque es algo de nuestra familia, pero dadas estas últimas informaciones vimos la necesidad de hacer esas precisiones”, indicó

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …