Página de inicio » Nacionales » Familiares de menor, víctima de abuso sexual, exigen justicia
Organizaciones sociales, vecinos y familiares de víctima de abuso sexual en la comunidad Santa Marta, departamento de Cabañas, denuncian que juez amañó proceso judicial, para dejar en libertad al presunto culpable: Óscar Hernández. Foto Diario Co Latino/ FESPAD

Familiares de menor, víctima de abuso sexual, exigen justicia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Organizaciones sociales, vecinos y familiares de menor que fue víctima de abuso sexual exigen justicia y garantías del debido proceso en juicio contra Oscar Hernández, acusado del delito de violación en menor incapaz, bajo la modalidad de delito continuado. Los familiares del menor denunciaron que durante el proceso se dio tratamiento especial al imputado, al grado de desestimar peritajes forenses y psicológicos que reflejaban daños a la integridad física y psíquica de la víctima.

Este manejo irregular efectuado por el juez auxiliar Carlos Mejía, encargado del caso, hizo posible que bajo el argumento de no tener suficientes pruebas, entre ellas la falta de fechas y horas exactas de las violaciones, Hernández, para quien la Fiscalía General de la República (FGR) pedía prisión preventiva mientras continuaba el caso, gozara de libertad bajo fianza.

Las organizaciones sociales, vecinos de Santa Marta y la familia Canales Véliz informaron que, a parte del menor, existen otras tres víctimas a las que Hernández habría violado, una de ellas se suicidó y otras dos tienen miedo a denunciar.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …