Página de inicio » Nacionales » Familiares de menor, víctima de abuso sexual, exigen justicia
Organizaciones sociales, vecinos y familiares de víctima de abuso sexual en la comunidad Santa Marta, departamento de Cabañas, denuncian que juez amañó proceso judicial, para dejar en libertad al presunto culpable: Óscar Hernández. Foto Diario Co Latino/ FESPAD

Familiares de menor, víctima de abuso sexual, exigen justicia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Organizaciones sociales, vecinos y familiares de menor que fue víctima de abuso sexual exigen justicia y garantías del debido proceso en juicio contra Oscar Hernández, acusado del delito de violación en menor incapaz, bajo la modalidad de delito continuado. Los familiares del menor denunciaron que durante el proceso se dio tratamiento especial al imputado, al grado de desestimar peritajes forenses y psicológicos que reflejaban daños a la integridad física y psíquica de la víctima.

Este manejo irregular efectuado por el juez auxiliar Carlos Mejía, encargado del caso, hizo posible que bajo el argumento de no tener suficientes pruebas, entre ellas la falta de fechas y horas exactas de las violaciones, Hernández, para quien la Fiscalía General de la República (FGR) pedía prisión preventiva mientras continuaba el caso, gozara de libertad bajo fianza.

Las organizaciones sociales, vecinos de Santa Marta y la familia Canales Véliz informaron que, a parte del menor, existen otras tres víctimas a las que Hernández habría violado, una de ellas se suicidó y otras dos tienen miedo a denunciar.

Ver también

Abren osarios en el Vaticano para resolver desaparición de adolescente hace 36 años

AFP Un nuevo capítulo del enigmático caso de Emanuela Orlandi, la hija de un funcionario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.