web analytics
Página de inicio » Nacionales » Familiares de detenidos arbitrariamente piden agilizar procesos a la CSJ 

Familiares de detenidos arbitrariamente piden agilizar procesos a la CSJ 

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Doce Habeas Corpus presentaron las familias del Bajo Lempa a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para agilizar los procesos de investigación de las personas detenidas arbitrariamente en el actual Régimen de Excepción, de los cuales dicen no tener mayor información por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

«Queremos justicia para todas las familias que nos están violentando nuestra integridad física, psicológica, económica y social; queremos que el Estado reconozca que está violentando nuestros derechos, y que se ha equivocado, que con sus acciones está dejando traumas profundos a nuestras vidas», manifestó Carmen Pineda, familiar de una persona detenida.

Alejandro Díaz, representante de Tutela Legal Dr. María Julia Hernández, comentó que se ha capturado a personas que trabajan por la comunidad, causa por la que presentaron a la Sala de lo Constitucional los Habeas Corpus, donde exponen las violaciones, capturas y juicios, que no se pudo comprobar la culpabilidad de los acusados.

Ver también

La Red de Cooperativas FEDECACES lanza las tarjetas Debicoop y Credicoop

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.