Página de inicio » Nacionales » Familia y gremio periodístico despide a Karla Turcios
Familiares, colegas y amigos asisten al funeral de la periodista de La Prensa Gráfica Karla Turcios, asesinada el fin de semana. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Familia y gremio periodístico despide a Karla Turcios

Autoridades policiales esperan pronto esclarecer el asesinato de la periodista Karla Turcios.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Dicen que al morir las personas quedan en el olvido, sin embargo, Karla Turcios sin duda alguna seguirá viviendo en los corazones de los que la recuerdan con cariño, como madre, esposa, hija y profesional del área de comunicaciones.

Jardines del Recuerdo es el lugar donde los restos mortales de la periodista reposan en paz.

En medio del dolor y las lágrimas los acompañantes al funeral dieron el último adiós a Turcios, cuyo asesinato ha trascendido los titulares principales de los medios de comunicación, sin que su muerte haya sido esclarecida.

A una sola voz los asistentes rezaron un Padre Nuestro y pidieron a Dios por el alma de la periodista y fortaleza para la familia.

Previo al entierro, la familia agradeció a todos por asistir y entre lágrimas recordaron a una mujer que tuvo una vida dedicada a su trabajo y su hijo. Y así los recuerdos fueron compartidos entre los asistentes.

Para Mario Huezo, compañero de vida de Karla, el recuerdo más importante es que cuando la vio por primera vez y se dijo para sí “un niño de ella sería precioso”, así comenzó su historia de amor.

Entre lágrimas recordó a su esposa como una mujer trabajadora y que amaba a su hijo más que nada en este mundo. “Karla le daba a su hijo un amor incondicional”, reiteró en el funeral Huezo, a quien se le hace difícil explicarle al niño que su mamá ya no está.

Pero el dolor e indignación eran evidentes en los rostros que acompañaron el entierro, ya que Turcios fue presuntamente privada de libertad en su residencia, en la colonia Costa Rica, horas más tarde su cuerpo fue encontrado en una solitaria carretera a la altura de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. Hecho que ha conmocionado a gran parte del pueblo salvadoreño, además que ha permitido exigir se investigue el asesinato.

Sobre este caso, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto confirmó que se espera tener resuelto el caso de la periodista asesinada muy pronto, ya que la investigación conjunta con la Fiscalía avanza.

Las autoridades policiales descartaron que el hecho tenga relación con grupos criminales como pandillas. Lo que indica que el caso podría ser vinculado a otras motivaciones, sin descartar la hipótesis de conflictos familiares.

Por cierto, la familia llegó al lugar en forma separada, el primero en hacerlo fue el esposo, Mario Huezo, quien saludó a algunos de los asistentes. Luego al lugar llegó el padre de Karla, que pese a su seriedad seguía conmocionado por lo sucedido. Finalmente, acompañando el féretro llegó la madre que aún no aceptaba lo sucedido y entre llantos repetía que era “su niña”.

Cotto explicó que no hay signos de violencia en la vivienda de Karla Turcios, además no se han encontrado rastros de sangre. “Es muy difícil que alguien desconocido haya entrado y privado de libertad” a la periodista, manifestó.

“El caso ha avanzado rápidamente, por lo que será poco el tiempo que se dilate para finalizar la investigación”, comentó el director. Además explicó que fue encontrado el Documento Único de Identidad de Karla Turcios en la intersección de la Avenida Cuscatlán y bulevar Venezuela, lo que indica que pudo haber sido la ruta por la que pudieran haber conducido a la periodista.

“No tenemos posesión material del teléfono, el hecho de esto limita alguna información pero no toda, hay análisis, se puede hacer sin necesidad del teléfono”, recalcó Cotto.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …