Página de inicio » Deportes » Familia del Bachi premió a los «Atletas del Año» y éste colgó los guantes, pero…

Familia del Bachi premió a los «Atletas del Año» y éste colgó los guantes, pero…

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Ante la presencia estelar del Presidente del INDES, Yamil Bukele; el Secretario del Comité Olímpico, Roberto Calderón e invitados especiales, el sábado anterior se llevó a cabo la entrega de los premios de la Familia del Bachi a los atletas del año y personalidades destacadas. En el epílogo de la ceremonia, «el Bachi» reveló su decisión de poner fin a su carrera periodística, pero pocos minutos después explicó a un grupo de asistentes «que sí recibe una oferta laboral», podría quedarse.

 En sus palabras alusivas, el redactor olímpico, Rolando Alvarenga, expresó que esta ceremonia anual es en gratitud y agradecimiento a Dios por tantas bendiciones y para compartirlas con la gran familia deportiva. Luego Alvarenga junior, asesor espiritual procedió a dirigir una oración de acción de gracias, sacando a relucir el Salmo alusivo a que para Dios todo es Posible. Acto seguido, hablaron Bukele y Calderón, felicitando esta iniciativa familiar de estimular a los exitosos atletas del presente y a los personajes que hace varias décadas escribieron un glorioso pasado.

Con la mayoría presentes y algunos ausentes por diversos motivos, los trofeos y placas fueron entregados a Esteban Ibañez, subcampeón panamericano de Decatlón; Jorge Merino, (campeón continental de karate);  Marvin Rodríguez e Ivonne Nochez (oro y bronce en patinaje mundial). En el caso de Uriel Canjura y Fatima Centeno, (del bádminton), cuatro delegados del comité familiar se desplazaron hacia el Palacio de los Deportes para llevarles sus trofeos, porque allí estaban compitiendo en un Open entre América y Europa.

También hubo placas y trofeos para Marcelo Arévalo (segundo en mixtos en el US Open); Herbert Aceituno (bronce paralímpico); Yuri Rodríguez (campeón mundial de físico); Rudis Gallo (por clasificación al Mundial de Fut Playa); Alfa Karina Arrué por gesta sobre el Monte Everest y a la  Entrenadora del Año, Sandra Valiente, del atletismo. En la rama del periodismo de antaño y actual, los galardonados fueron para Manuel de Jesús Cañadas, autor de Corazón Futbolero; Claudio Martínez, del COES;  Rony González, fotoperiodista del INDES y a Flor de Suyapa Young, miembro del staff de administradores de La Comunidad Basquet El Salvador.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …