Página de inicio » Nacionales » Fallo de CSJ contra amnistía fiscal afecta a empresarios morosos

Fallo de CSJ contra amnistía fiscal afecta a empresarios morosos

@elder_gomez

El ministro de Hacienda, cialis Carlos Cáceres, treat dijo que un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra una “amnistía fiscal” para que empresarios morosos paguen impuestos retrasados al Estado, medicine afectará al sector productivo salvadoreño.

“Aquí se está haciendo daño al sector productivo, económico, porque ellos iban a arreglar sus cuentas con el Ministerio de Hacienda y ahora ha quedado pendiente eso”, declaró el funcionario al ser consultado por la prensa sobre los efectos que acarrearía un fallo emitido por la CSJ que declaró inconstitucional la “amnistía fiscal”.

El fallo de la CSJ fue dado a conocer esta semana, a solo tres días de que culmine el beneficio fiscal del gobierno, por 90 días, para que empresas saldaran su deuda por tributación con el Estado.

Cáceres, quien la víspera llegó al congreso, dijo que con el beneficio fiscal ofrecido por el gobierno a las empresas que tienen mora de impuestos con el Estado, se pretendían recaudar $ 40 millones, aunque el funcionario reveló que a la fecha se han recaudado $ 27 millones.

“No cuestionamos el fallo de la Corte, creemos que en este caso el problema se ocasiona a los contribuyentes y el daño está hecho a los contribuyentes y a nosotros como fisco, también, afortunadamente solo faltaban 3 ó 4 días”, subrayó Cáceres.

El funcionario insistió en que el fallo judicial “está dañando al sector productivo, al sector privado, a aquel sector que no había podido cumplir con sus obligaciones tributarias”.

Cáceres aseguró que la resolución de la CSJ “no puede ser retroactiva” y que el cobro de impuestos con esa modalidad, ha sido abortado.

“No recibimos ningún proceso, como dice la Honorable… No recibimos procesos nuevos”, afirmó.

No obstante, aclaró que la facilidad del pago por cuotas de contribuyentes morosos, continúa vigente.

Cáceres también reiteró que el crecimiento económico de El Salvador para este año tiene previsto que ronde el 2 ó el 2.6 por ciento, aunque vaticinó que para el próximo año éste sería de un 2.25 por ciento.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …