Página de inicio » Nacionales » Fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito del fin de semana
Un agente de la División de Tránsito Terrestre muestra a niños la simbología vial en la plaza Gerardo Barrios del centro de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito del fin de semana

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito en el Bulevar del Ejército, en el que todos los cuerpos de socorro participaron para rescatar a las víctimas que fueron trasladadas a un centro asistencial.

El hecho presuntamente ocurrió a las cuatro de la mañana del domingo, donde se vio involucrado un autobús del transporte público interdepartamental y dos vehículos más.

En el lugar, los cuerpos de socorro trasladaron a los lesionados: Ligia Figueroa de 66 años, al Hospital Rosales, Edwin Alexander parada de 28 años al Hospital San Bartolo, Margarita Ruiz de 59 años al hospital de Diagnóstico.

También, Jesús Martínez de 76 años, al Hospital Rosales, Valeria Fernanda Martínez de 13 años, al hospital San Bartolo, Luz de Vásquez de 56 años y Salvador Rivera de 53. En total fueron 11 lesionados, todos trasladados a diversos centros asistenciales.

En otro hecho, en la carretera a Comalapa, dos personas fallecieron. Preliminarmente se conoció que el accidente vial fue ocasionado por el conductor y pareja de uno de los fallecidos, ya que se conducía en estado de ebriedad.

Educación Vial

La División de Tránsito Terrestre, a través del departamento de Seguridad Vial de la Policía Nacional Civil (PNC), instaló el stand vial  dedicado para los niños y niñas de la capital, con la finalidad de crear una cultura vial que se base en respeto y tolerancia, al momento de conducir por las calles del país.

Decenas de menores participaron en este proceso de aprendizaje que permite fortalecer conocimientos en señalizaciones de tránsito, como conducirse en las vías.

Además, contó con el parque vial móvil, para niños y niñas. “La idea es que practiquen los niños y niñas, conducir responsablemente, porque consideramos que los menores son quienes tienen que dar el salto de calidad para que la accidentabilidad en este país disminuya”, explicó Saúl Tobar, jefe del departamento de Educación vial de la Policía Nacional Civil.

Al primero de marzo se han registrado a nivel nacional 3,347 accidentes de tránsito, con 1,716 personas lesionadas y un total 222 personas fallecidas. Situación que la PNC busca reducir.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …