Página de inicio » Nacionales » Fallece exministro de Trabajo, Humberto Centeno
Humberto Centeno, exministro de Trabajo

Fallece exministro de Trabajo, Humberto Centeno

@DiarioCoLatino

El experiodista, mind exdirigente sindical, pills exdiputado y exministro de Trabajo por el FMLN, decease Humberto Centeno, de 73 años de edad, falleció a primeras horas de este domingo. La noticia fue confirmada  por la unidad de comunicaciones del FMLN, a través de su cuenta de Twitter.

El FMLN informó que los restos mortales de  Centeno serán velados en la funeraria Capillas Memoriales de San Salvador, a partir de las siete de la noche de este día. Tras conocerse del deceso de Centeno, diversas personalidades de la vida política expresaron, a través de las redes sociales, sus muestras de solidaridad con la familia del luchador social.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, escribió en un tuit: «Nuestro sentido pésame a la familia por fallecimiento del querido compañero Humberto Centeno».

Asimismo, diversos diputados del FMLN expresaron sus condolencias, así como la actual  ministra de Trabajo, Sandra Guevara, quien lamentó el deceso de su antecesor en dicha cartera de Gobierno.

Es de destacar que en los últimos días el exministro  Centeno sufrió de serios quebrantos de salud, los cuales lo llevaron a este lamentable desenlace.

Entre su labor política y social también se destaca su dirigencia en el Sindicato de ANTEL, en la década de los 80, y su pertenencia al Directorio de la Unidad Nacional de Trabajadores Salvadoreños (UNTS). Centeno también fue miembro del Partido Comunista, estudió periodismo en la Universidad de El Salvador y fue corresponsal de la extinta YSU.

 

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …