Página de inicio » Nacionales » Fallece ex rector de la UES Luis Argueta Antillón

Fallece ex rector de la UES Luis Argueta Antillón

@DiarioCoLatino

Tomado de El Universitario

El Licenciado José Luis Argueta Antillón ha fallecido a sus 89 años de edad, luego de haber brindado importantes aportes a la Educación Superior salvadoreña y latinoamericana, incluido el hito de asumir el rol de rector de la Universidad de El Salvador en diferentes períodos de la historia nacional.

Nació en San Salvador en 1932. Obtuvo la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UES, donde luego fungiría como docente e investigador desde 1970.

También se desempeñó como catedrático e indagador de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA).

En 1979 en difíciles momentos de la educación superior salvadoreña, asumió el rectorado de forma interina. También en 1986 fue electo por el Consejo Superior para asumir temporalmente la dirección ejecutiva de la Alma Mater.

Un año después, la Asamblea General Universitaria, máximo Órgano elector y legislativo del centro de estudios, le elegió como rector, labor que concluyó en 1990.

Nuevamente, en 2015, el Consejo Superior le convocó para ocupar la rectoría una última vez. Concluyó en este cargo en 2017, cuando la AGU eligió en su primera gestión al Maestro Roger Arias.

Argueta Antillón ha formado parte de organismos de dirección institucional como la AGU.

Fue también magistrado del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …