web analytics
Página de inicio » Nacionales » Fallece empresario y expresidente de CEL: Nicolás Salume
Fallece Nicolás Salume hijo, expresidente del Grupo CEL. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Fallece empresario y expresidente de CEL: Nicolás Salume

Redacció[email protected]

El expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) Nicolás Salume hijo falleció a sus 87 años, en un hospital de Cleveland, Ohio, Estados Unidos, luego de un padecimiento de salud, según indican declaraciones de familiares en las redes sociales.

Nicolás Salume fue un reconocido y exitoso empresario salvadoreño, y formó parte de los gobiernos  de los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Entre los cargos públicos destacan el de presidente de la autónoma hidroeléctrica CEL, hasta su renuncia. Fue el primero en inyectarle una nueva visión a la CEL.

Era hijo del ex primer designado a la Presidencia, el también empresario Nicolás Salume Barake.

Nicolás Salume hijo y su hermano Adolfo Salume trabajaron como socios desde 1952, en Santa Ana, donde montaron un supermercado que fue un hito en El Salvador, por ser el primero en esta modalidad de comercialización de productos.

La sociedad se expandió hasta convertirse en distribuidores de productos, luego adquirieron centros comerciales, bodegas y franquicias de restaurantes de comida rápida, que aún se encuentran en funciones.

Junto a su familia fundaron COMERSAL o Comercial Salume S.A. De C.V., en donde trabajan sus hermanos, hijos y nietos. Nacidos en Santa Ana, trabajaron, además, en apoyar obras sociales como la remodelación del hospital San Juan de Dios, así como escuelas.

Durante la administración de Salume hijo se inició la construcción de la presa El Chaparral, y se inició la expansión de otras presas hidroeléctricas como la 5 de Noviembre.

Ver también

Presidente dialoga con mujeres empresarias

Oscar López @OscarCoLatino   El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén dialogó con un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: