Página de inicio » Deportes » Fallece Emerson Velásquez, máximo dirigente del karate nicaragüense

Fallece Emerson Velásquez, máximo dirigente del karate nicaragüense

@DiarioCoLatino

El karate centroamericano suma una baja sensible, ya que ayer falleció Emerson Velásquez, presidente de la Federación Nicaragüense de Karate, a causa del COVID-19.

Velásquez, quien también dirigió la Confederación Centroamericana de Karate (CCONDEKA), fue uno de los dirigentes que unió esfuerzos por hacer crecer el arte marcial en la región.

Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), lamentó el fallecimiento de Velásquez, quien fue su alumno y encaminó en el arte marcial.

“Era la base del deporte nicaragüense, ya que trabajaba para el Comité Olímpico además de ser presidente de la Federación de Karate. Era alguien que amaba mucho lo que hacía, un excelente anfitrión y una persona que siempre trabajó por el karate nicaragüense y centroamericano”, expresó Mata con un nudo en la garganta.

Emerson Velásquez deja un vacío en la dirigencia del karate regional, pues, como dijo Oswalds Mata, siempre estuvo dispuesto a sumarse a iniciativas para el fortalecimiento del arte marcial.

Velásquez falleció a los 64 años y se suma a las personas que emprendieron el viaje a la eternidad a causa del nuevo coronavirus.

Oswalds Mata junto a Emerson Velásquez. Foto Diario Co Latino/Oswalds Mata

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …