Página de inicio » Deportes » Equipos de Primera División no jugarán sin antes pagar pretemporada
Los futbolistas acordaron con los equipos algunas medidas antes de iniciar el torneo Apertura 2020. Foto Diario Co Latino/@asofutproes

Equipos de Primera División no jugarán sin antes pagar pretemporada

@DiarioCoLatino

Como parte de los acuerdos firmados con la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES), los equipos de la Primera División deberán pagar los honorarios de pretemporada a los jugadores, antes de iniciar el torneo Apertura 2020, para que se les puedan programar sus partidos.

“El honorario de pretemporada será pagado de la siguiente manera: 50 % del valor total de la pretemporada en la primera semana de reanudados los entrenos y el 5. % restante una semana antes del inicio del torneo Apertura 2020; de incumplir esta cláusula, no se programarán partidos oficiales, hasta solventar la totalidad del pago correspondiente”, reza el quinto inciso del acuerdo firmado entre la primera categoría y ASOFUTPROES.

Asimismo, los representativos de la máxima categoría también deberán estar solventes con los salarios de los jugadores en las fechas estipuladas, para que se les programen sus partidos.

“Los clubes deben adquirir el compromiso de realizar el pago de los honorarios de los jugadores profesionales, cumpliendo con las fechas establecidas en los contratos y este acuerdo; de lo contrario, en coordinación con la FESFUT, se acuerda que no se le programarán partidos oficiales hasta el cumplimiento de los compromisos contractuales”, expresa el acuerdo.

Con respecto al descuento del veinte por ciento de los salarios de los jugadores, el acuerdo estipula que no incluye a los que perciben 800 dólares o menos que esa cifra.

Eso sí, el descuento a los honorarios de los jugadores se deducirá hasta que los equipos ya pueden contar con el ingreso normal de aficionados a los escenarios.

Además, la Primera División y la ASOFUTPROES acordaron que el certamen dure al menos tres meses, siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias y gubernamentales.

En tanto, los equipos no podrán realizar modificaciones en los contratos de los futbolistas, si estos ya están inscritos en la FESFUT.

En cuanto a las medidas sanitarias, los equipos de la Liga Mayor de Fútbol y los jugadores unirán esfuerzos para hacer cumplir el protocolo.

De momento, el torneo Apertura 2020 está previsto iniciar para el 5 de septiembre, aunque se maneja la posibilidad de comenzar el 15 días después, es decir el 20 de septiembre

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …