Página de inicio » Nacionales » FAES conforma Fuerza Especiales de Reacción contra la violencia
La Fuerza Armada anunció que los batallones que reforzarán la seguridad pública se llamarán Fuerzas Especiales de Reacción. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

FAES conforma Fuerza Especiales de Reacción contra la violencia

@JoakinSalazar

Respondiendo al llamado de su comandante en Jefe, search el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, medical y con la firme convicción de contribuir a combatir la violencia e inseguridad en el país, help  el Ministerio de Defensa confirmó la conformación de tres contingentes denominados Fuerzas Especiales de Reacción (FER).

Las FER contarán con la participación de 200 soldados por cada contingente,  y serán puesto a la orden de la Policía Nacional Civil (PNC), para tareas de seguridad, informó el Ministro Munguía Payes.

El Comisionado de la Presidencia para la Seguridad, Franci Hato Hasbún anunció, ayer que las autoridades del Ministerio de Defensa ya trabajan en la conformación de los batallones especiales que serán desplegados en los 50 municipios con mayores índices de violencia en el país.
“Hasta el momento, lo que puedo decir es que estarán a disposición de la PNC, pero tienen una gran capacidad de inteligencia y de operaciones de reacción”.

Además, el Ministro aseguró que estos nuevos contingentes no son parte de los siete mil elementos militares que están trabajando con la PNC.

“Son fuerzas extras que vienen de las reservas de la Fuerza Armada”

Los contingentes serán formados por 600 hombres,  200 por cada batallón, sin embargo, el Presidente Sánchez Cerén será el encargado de aceptar o reformar las disposiciones de los nuevos

Entregan pabellón a contingente que viaja a Malí  

El Ministro de la Defensa Nacional, General de División, David Munguía Payés, entregó esta mañana, el Pabellón Nacional, al Primer Contingente Aéreo que participará  de forma independiente en la Misión Multidimensional Integrada de la Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

El contingente estará desplegado en la ciudad de Timbuctú, Malí,  bajo la dirección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El contingente aéreo de MINUSMA, realizará actividades para el transporte de personal, escolta, vigilancia y reconocimiento aéreo, misiones de búsqueda y rescate, transporte médico y patrullajes aéreos diurnos y nocturnos.

“El honor más grande de un militar es ofrendar su vida por la patria “,  expresó el Ministro de Defensa Munguía Payés durante su discurso en la entrega del pabellón nacional al contingente.

Asimismo, confirmó que esta es la primera vez que un contingente de la fuerza aérea del país  participa en forma independiente en Malí,  dado que no depende de otro país para asistir a labores de apoyo como Cascos Azules de la ONU.

“Ustedes contribuirán a la estabilización del país”,  reiteró el ministro de defensa.

En total serán 90 militares salvadoreños que viajarán bajo el mando del Coronel Piloto Aviador Juan Aníbal Hernández Lara y contará con tres helicópteros H-500 MD. Asimismo, contará con vehículos para el transporte de personal, carga, equipo militar general y para servicios aeronáuticos, generadores eléctricos, camión cocina.

Este primer contingente aéreo, está conformado por personal de la Fuerza Aérea Salvadoreña, Comando de Fuerzas Especiales, Comando de Ingenieros, Comando de Apoyo de Transmisiones y Comando de Sanidad Militar.

Al acto de entrega Del Pabellón Nacional participó la Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, quien destacó la labor humanitaria de la Fuerza Armada de El Salvador.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …