web analytics
Página de inicio » Nacionales » FAES amplia denuncia contra empresa propiedad de Gustavo López

FAES amplia denuncia contra empresa propiedad de Gustavo López

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Ministerio de Defensa Nacional a través del viceministro Ennio  Rivera llegó a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar ampliación de la información documental, de la denuncia contra la empresa Centrum, propiedad del presidente del COENA, Gustavo López señalado de la presunta estafa a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Hemos encontrado diferentes documentos y registros que nos confirman que se devaluó de forma premeditada el precio de las armas que fueron permutadas. De $480 el precio bajó a $280 y por último $42; una clara manipulación de la comisión que fijó los montos”, explicó Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia.

Agregó que se han presentado más pruebas ante la FGR, que  robustecen la investigación en curso, presentada semanas atrás por la permuta de armas y la supuesta estafa de hasta dos millones de dólares en perjuicio de la Fuerza Armada.

 “Hay elementos e indicios de posible tráfico de armas pero es algo que definirá el Ministerio Público, agregó el asesor jurídico.

El gobierno de Nayib Bukele denunció a Gustavo López de haber estafado a las Fuerzas Armadas, ya que compró armamento de la FAES a un menor precio y estas presuntamente fueron vendidas en el extranjero.

Ver también

FGR formaliza convenio de cooperación y asistencia con CICIES

Alexander Pineda @DiarioCoLatino “La CICIES se convierte a partir de este momento en un aliado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.