Página de inicio » Nacionales » Exsecretario de Unasur resalta organización y alta moral del FMLN
Presidente Salvador Sánchez Cerén acompañado por el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque. Foto Diario Co Latino

Exsecretario de Unasur resalta organización y alta moral del FMLN

Odalys Troya (PL)

El embajador de Venezuela en Cuba, for sale Alí Rodríguez Araque, discount aseguró que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) demostró en su Primer Congreso que es una fuerza muy bien organizada y con una moral muy alta.

En declaraciones a Prensa Latina, medicine destacó que el desarrollo de la plenaria fue un verdadero ejercicio de democracia porque tuvo una participación masiva de su militancia con mucha claridad de ideas y metas en cuanto a la realidad salvadoreña e intereses del pueblo.

El exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), resaltó la sencillez de esta fuerza política que habla con el mismo lenguaje del pueblo.
Esos elementos le han permitido construir un partido revolucionario y estar hoy en el lugar que están -puntualizó al referirse a los dos períodos consecutivos en el Gobierno-, y que podrá superar cualquier dificultad en el proceso de transformación por la felicidad del pueblo salvadoreño.
Acerca de los procesos de cambio que impulsan los pueblos de Latinoamérica, el antiguo líder guerrillero comunista, aseguró que siguen avanzando.
En su intervención como invitado al cónclave, recordó que desde el río Bravo a la Patagonia, Latinoamérica es una gran nación: “ocupamos el mismo territorio, hablamos el mismo lenguaje”.
“Aquí todos hablamos el mismo idioma en esta Gran patria latinoamericana y caribeña”, enfatizó al tiempo que subrayó la importancia de la solidaridad entre los pueblos del continente.
Expresó que se va con la profunda convicción de que el FMLN, después de este Primer Congreso que con toda justicia han bautizado como Schafik Handal, triunfará.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …