Página de inicio » Nacionales » Expresidente Funes dejará de expresarse por amenazas a su entorno familiar
Mauricio Funes dijo que desde que abrió sus cuentas en 2014 he llevado a cabo una sistemática labor de denuncia pública. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Expresidente Funes dejará de expresarse por amenazas a su entorno familiar

Redacción Nacionales
@AlmaCoLatino

El ex presidente de la República, Mauricio Funes, informó que dejará de expresar sus opiniones y denuncias en sus redes sociales, ya que esa situación afecta a sus seres queridos. Inclusive, su entorno familiar ha recibido amenazas.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter, la cual tiene desde 2014, desde que salió del poder para emitir sus opiniones y reaccionar ante los diversos contextos políticos.  “Amigos, amigas y seguidores, debo comunicarles y compartir con ustedes una decisión personal muy difícil a la que he debido darle pensamiento y reflexión durante estos días relacionada con mi presencia en las redes sociales y con el material que publico y posteo”, manifestó el exmandatario.

Funes comentó que desde que abrió su cuenta ha realizado “una sistemática labor de denuncia pública y he buscado defenderme de las infundadas imputaciones que me ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) bajo control de la derecha oligárquica, incluyendo las acusaciones y ataques contra mi grupo familiar”, pues habrá que recordar, que, a Funes y a su núcleo familiar, el Ministerio Público los acusa de haber saqueado al Estado con un monto de $351 millones. El juicio sigue en curso, sin que hasta el momento haya avances en la investigación. El expresidente se encuentra asilado en Nicaragua.

Funes recalcó que es “un perseguido político del aparato de justicia penal de la derecha”, que además lucha “contra el sistema oligárquico” y denuncia la presunta corrupción del gobierno de Nayib Bukele. Sobre el proceso judicial, Funes afirmó que demostrará su inocencia valiéndose de los medios a su alcance.

Pero en esta ocasión dijo, se abstendrá de publicar comentarios, denuncias o todo lo que él hacía en sus redes, ya que sus acciones (opiniones) afectan a una parte de su familia.

“Lamentablemente, esta lucha ha terminado afectando a mis seres queridos. Ellos, que no tienen nada que ver con este esfuerzo personal, están siendo objeto de amenazas y persecución en represalia por los mensajes críticos que publico en las redes sociales y en otras plataformas. A unos les han cerrado las puertas laborales, a otros los han amenazado en forma anónima y está siendo perseguidos, otros enfrentan procesos judiciales armados en forma arbitraria e inventados con el solo propósito de restringir su libertad y el ejercicio de sus derechos”, expresó Funes.

Por lo anterior, es que decidió dejar de escribir y expresar sus opiniones hasta que los ataques y la persecución contra su entorno familiar cesen. “La rabia y el espíritu de venganza de la derecha y el gobierno no es justo que recaiga sobre mi familia”, lamentó.

El ex gobernante de El Salvador concluyó que es del criterio que antes de cualquier interés o lucha personal está primero la seguridad y el respeto a la integridad física y moral de sus seres queridos y de las personas cercanas a su entorno familiar “aunque eso signifique sacrificar mi derecho a disentir”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …