web analytics
Página de inicio » Nacionales » Expresidente del BCR acepta haber recibido sobresueldos y deja en evidencia a los de Gana con «el maletín negro»

Expresidente del BCR acepta haber recibido sobresueldos y deja en evidencia a los de Gana con «el maletín negro»

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El expresidente de Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo llegó a la comisión especial que investiga la entrega de supuestos sobresueldos en gobiernos anteriores para que explicara parte del mecanismo para dicha entrega.
Dentro de la instancia legislativa, Acevedo indicó que su salario nominal como presidente del Banco Central de Reserva fue de $6,100, más otros $1,400 en concepto de gastos de representación.
Acevedo detalló que entre 2009 y 2013, ganaba un total de $12,500 mensuales, ya que se le sumaba el sobresueldo que era de $5,000 que otorgaban a ministros y otros altos cargos del Gobierno.
El exfuncionario informó que el ex secretario privado de la presidencia, Francisco Cáceres, le dijo que fuera a Casa Presidencial  «que se tenía una partida para complementar el salario de los ministros. Para los ministros era de $5,000 y $3,000 para viceministros».
«La primera entrega me la hizo el secretario privado. Después definimos el mecanismo, que serían entregados por los asistentes de él, y que me lo darían en la Secretaria Privada de Casa Presidencial», reveló Acevedo.
El exfuncionario aceptó haber recibido sobresueldos pero lo catalogó como legal, y afirmó que los sobresueldos es «como su nombre lo dice y como lo define en el Manual de Contabilidad Gubernamental, sobre el sueldo que un funcionario tiene, se le da un extra, eso es sobresueldo pero si desde Casa Presidencial le voy a estar pagando 20 mil dólares a un fiscal, ¿y por qué Casa Presidencial la va pagar al fiscal o por qué desde Casa Presidencial le va a pagar a la Corte Suprema de Justicia, eso es claramente compra de voluntades», expresó.
A la pregunta de si sabía de entrega de dineros en la Asamblea Legislativa, Acevedo dijo que había oído decir que cuando se necesitaban los votos de GANA para aprobar alguna ley, llegaba el «hombre del maletín negro», a quien identificó como Herber Saca, a entregar dinero para comprar los votos de GANA, hoy partido aliado del presiente Nayib Bukele.

Ver también

“El Cipitío” será “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Los diputados de Nuevas Ideas presentaron una pieza de correspondencia que contiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.