Página de inicio » Nacionales » Exportaciones a Centroamérica aumentan $53.2 millones

Exportaciones a Centroamérica aumentan $53.2 millones

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Honduras y Guatemala se posicionaron como los mayores compradores de mercancías salvadoreñas. A mayo, las dos naciones centroamericanas importaron $401 millones y $380.6 millones, respectivamente.

El Banco Central de Reserva (BCR) detalló que las exportaciones hacia Centroamérica y Panamá totalizaron $1,112.8 millones, con un incremento interanual de $53.2 millones; 5 % más respecto al mismo período del año 2018.

Cabe destacar que, pese a la baja en la demanda de productos salvadoreños, Estados Unidos fue el principal socio comercial de El Salvador a mayo de 2018, al demandar $1,028.9 millones, del total de exportaciones que alcanzaron los $2,490.8 millones.

“Los sectores con aumentos en sus exportaciones son: fabricación de papel y de productos de papel con $15.3 millones, de productos textiles con $14.7 millones más, elaboración de bebidas $9.1 millones y agricultura, ganadería, caza y actividades de servicios conexas con $8.7 millones”, detalló el Banco Central.

Agregó, las categorías de bienes que más aportaron al sector fueron las prendas de vestir de punto con $322.9 millones y los chips electrónicos con $68.4 millones.

En cuanto a la importaciones, el BCR comunicó que fueron superiores en $290.9 millones, al totalizar $5,011.5 millones. “Los principales productos importados corresponden a los sectores de fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, elaboración de productos alimenticios, fabricación de sustancias y productos químicos y de productos textiles”, puntualizó.

De acuerdo con la fuente, los sectores que mayores reducciones tuvieron en sus importaciones fueron fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo y el sector de suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado con $28.1 y $13.8 millones menos, respectivamente.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …