Página de inicio » Nacionales » Expolícia acusado de homicidios en Chalchuapa, pasa a ser “testigo criteriado”
El caso ocurrido en la casa del callejón Estévez, de la colonia Las Flores, Chalchuapa, empezó a ser investigado desde la madrugada del sábado 8 de mayo pasado, tras una denuncia por violencia intrafamiliar que recibió el Sistema de Emergencias 911. Foto Diario Co Latino/Foto de archivo

Expolícia acusado de homicidios en Chalchuapa, pasa a ser “testigo criteriado”

@Diario Co Latino

Hugo Ernesto Osorio, el expolícia que es acusado de doble homicidio, en Chalchuapa, Santa Ana, y haber participado en otros veinte crímenes, pasó a ser testigo criteriado informó la  Fiscalía General de la República.

Este beneficio le fue otorgado en nueve de los homicidios, señalaron las autoridades.

Osorio fue capturado cuando una llamada de emergencia alertó al 911, que en su casa ubicada en el callejón Estévez, de la colonia Las Flores, se escuchaban gritos de mujeres, la madrugada del 8 de mayo.

Max Muñoz -jefe de la Unidad Antipandillas y Casos de Homicidios- no descartó que el patrón de los  asesinatos es de carácter “misógino”, con antecedentes de violencia previa.

Gustavo Villatoro -ministro de Seguridad y Justicia- reiteró que hay ocho cuerpos exhumados del prime pozo que está trabajando. Sin embargo, durante la conferencia de prensa realizada en Chalchuapa, Santa Ana, no se descartó que a los cadáveres encontrados en una fosa séptica, se podrían sumar más.

Villatoro declaró que como instituciones del Estado continúan en desarrollo las investigaciones de manera responsable en la escena donde han sido encontrados varios cadáveres. “No son números, son personas con nombres y apellidos, padres algunos, hijos y eso es lo que nos hace a nosotros pedir conciencia en el manejo de los desaparecidos”, habría señalado el fiscal general de la República, Gustavo Delgado.

Delgado reconoció el apoyo de la policía en las investigaciones, pues se ha logrado la identificación de diez personas relacionadas con estos hechos criminales, uno de los acusados aún es prófugo.

Por el momento, la FGR trabaja en la identificación de las víctimas, a través de pruebas de ADN, que les permitirá aclarar los casos y brindar justicia a las familias.

Muñoz, agregó que, junto a los cuerpos que ya fueron exhumados (ocho) se suman los dos que estaban sobreexpuestos.

“Todavía estamos en investigaciones, no sabemos cuántos cuerpos más tenemos”, agregó.

Además, se conoció que las autoridades iniciaron un proceso sancionatorio contra la persona que dio datos sobre la cantidad de cuerpos encontrados en el lugar.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …