Página de inicio » Nacionales » Expertos en seguridad vial de Uruguay impartirán cursos gratis para motociclistas delivery o mensajeros

Expertos en seguridad vial de Uruguay impartirán cursos gratis para motociclistas delivery o mensajeros

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) imparte gratis cursos de seguridad vial en temas como el manejo de estrés al conducir; la normativa de tránsito vigente y otros ámbitos que instruyen a los conductores para que tengan buenas prácticas.
“Nuestras capacitaciones para empresas privadas o cualquier institución, están abiertos para todos los salvadoreños, desde el sitio web pueden inscribirse y solicitar información”, informó la directora ejecutiva del Fonat, Paola Bardi.
El FONAT sostiene que se ha puesto especial atención en el sector de motociclistas debido a que son de los principales involucrados en siniestros viales y de los más vulnerables en la vía. El promedio diario de accidentes donde están involucrados estos usuarios es de 9.
La próxima semana se desarrollará un taller especializado en compañía de la Fundación Gonzalo Rodríguez, de Uruguay, dirigido a los motociclistas que trabaja en el sistema delivery (a domicilio) y para los trabajadores de mensajería.
“Vienen unos técnicos especiales en temas de seguridad y movilidad segura en motocicletas en donde vamos a dar a conocer a las empresas que tienen servicios delivery o de mensajería, los aspectos necesarios de una movilidad segura”, explicó la funcionaria.
Entre los temas que podrán conocer los motociclistas que participen están el tipo de frenado, revisiones de su medio de transporte, técnicas para el manejo a la defensiva, equipamiento, entre otras.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …