Página de inicio » Suplemento Deportivo » Expectación por manos a la obra de Plan IMDER

Expectación por manos a la obra de Plan IMDER

Por: Rolando Alvarenga

Con mucho entusiasmo y expectación, pharmacy las federaciones y atletas capitalinos, en general, esperan la ejecución del recién presentado Plan Deportivo Municipal, anunciado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), Yamil Bukele.

Más allá de novedoso, se trata de un plan muy atractivo y visionario que se perfila para convertirse en una especie de salvavidas para el deporte de San Salvador. Un plan con nuevas ideas: trabajar en función hacia el desarrollo y alta competencia, con la misión de forjar atletas que tengan nivel para integrarse a las selecciones.

Lo que llama la atención de este plan es que, en su lanzamiento, Bukele reiteró su disposición de impulsarlo conjuntamente con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y las federaciones; para terminar con los esfuerzos aislados que, en materia deportiva, prevalecieron en años anteriores.

En la redacción de este plan, Yamil ya tiene varias semanas de trabajar a la par de profesionales conocedores de la materia deportiva y, sobre todo, conscientes de la importancia del mismo y de la patriótica responsabilidad que tienen de conducirlo al podio del éxito.

En esta misión, Bukele será acompañado por Rodolfo Mena como vicepresidente, Luis Morales (tesorero), Emilio Salinas (síndico), Roberto Eduardo Calderón (secretario) y, como suplentes, Gustavo Cruz y Claudia Juana de Guevara. Todos ellos enfocados en que el deporte municipal debe manejarse mucho más allá de lo recreativo.

“La ejecución de este plan estará a cargo de instructores y profesionales en las diferentes disciplinas deportivas; en el marco de un plan que, constantemente, estaremos evaluando y refrescando y, sobre todo, exigiendo resultados para que el esfuerzo de todos no se quede en lo recreativo”, expresó el presidente del IMDER en sus palabras de presentación.

Otro punto que llamó la atención en la exposición de Bukele fue el alusivo a la otorgación de becas para todos aquellos atletas talentosos, algo inédito y atractivo para incentivar y estimular a los deportistas para que intensifiquen sus esfuerzos personales en defensa de los colores de la comuna capitalina.

En cumplimiento a un ofrecimiento de campaña, los fondos para ejecutar este Plan Deportivo Municipal provendrán del Concejo Municipal que encabeza Nayib Bukele, ayuda internacional, patrocinio de la empresa privada, que será estimulada por su apoyo al deporte y recursos propios del IMDER.

“Nuestro único y principal propósito será aportar a la construcción de una verdadera política deportiva”, aseguró Bukele.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …