Página de inicio » Nacionales » Expareja asesinó a Briana Flores
Este lunes, la PNC presentó en la Delegación San Salvador, a Juan Carlos Ramírez, acusado del delito de feminicidio en perjuicio de su expareja. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Expareja asesinó a Briana Flores

Rosario Rivas
@Diario Co Latino

La joven acostumbraba a caminar al salir de su trabajo con rumbo a su casa, pero esto permitió que su expareja la vigilara y le quitara la vida el pasado sábado en las cercanías del Colegio García Flamenco, en la colonia Miramonte.

La víctima fue identificada como Briana Ivethe Flores, y trabajaba en la lavandería del Hospital de Niños Benjamín Bloom, deja una niña en la orfandad. La causa de su muerte se debió a heridas con arma corto punzante.

El presunto asesino de la joven fue presentado en la Delegación San Salvador, y fue identificado como Juan Carlos Ramírez, su expareja, hoy acusado del delito de feminicidio.

Ramírez era el exnovio de Flores, y terminó la relación hace 8 meses, fue capturado luego del asesinato ocurrido el sábado gracias a la colaboración de la ciudadana que alertó a tiempo a la policía sobre el hecho.

Vladimir Rivas, jefe en funciones de la Delegación de San Salvador, dijo que cuando Ramírez fue capturado llevaba consigo “objetos relacionados al delito”.

En El Salvador los feminicidios  se están reportando frecuentemente. Las víctimas suelen ser mujeres que viven con hombres violentos, que las someten y vulneran en sus derechos.

Otro caso parecido al de Briana fue el de Flor García, quien desapareció en marzo, en Cojutepeque, y tres meses después se encontró su cuerpo soterrado en un barranco, luego de que su esposo confesara que la había asesinado, en complicidad con  un primo de este.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Naciones Unidas, El Salvador encabeza la lista de feminicidios en América con una tasa de 6,8 asesinatos por cada 100.000 mujeres.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …