Página de inicio » Mundo » Exministro de Evo sale en ambulancia de su casa tras asedio

Exministro de Evo sale en ambulancia de su casa tras asedio

Telesur

El exministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, abandonó este viernes su vivienda en una ambulancia, tras el asedio a su residencia por parte de un grupo, que se ha hecho llamar La Resistencia, y es afín al Gobierno de factoconstituido tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Según fuentes locales, Romero fue puesto en una camilla por un equipo de paramédicos y policías, quienes ingresaron a su domicilio en Auquisamaña, en La Paz, y después lo subieron a una ambulancia. El exministro del Gobierno del presidente Morales tenía el cuerpo cubierto con sábanas y llevaba una mascarilla de oxígeno.

Romero fue trasladado al hospital de Caja Petrolera, ubicado en el barrio de Obrajes, debido a que presentaba un cuadro de hipertensión, ansiedad y deshidratación moderada.

El jueves, los miembros del colectivo «La Resistencia», que defiende el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, se instaló afuera de la vivienda del exministro para exigir su detención y enjuiciamiento.

Desde su refugio en Argentina, el mandatario Morales, denunció este viernes que Romero llevaba «más de 48 horas sin agua ni comida».

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …