Página de inicio » Mundo » Exmilitar venezolano confiesa plan desestabilizador contra Venezuela
Armamento capturado en Colombia.

Exmilitar venezolano confiesa plan desestabilizador contra Venezuela

TelesurTv / RT

El ex mayor general del Ejército venezolano Clíver Alcalá confesó el jueves que el armamento confiscado en Colombia este 24 de marzo estaba destinado a Robert Colina Ibarra, alias Pantera, para atentar contra la estabilización del Gobierno de Venezuela y asesinar a su presidente Nicolás Maduro.

Alcalá Cordones fue denunciado el miércoles por el Gobierno venezolano como el articulador de todos los esfuerzos para cometer actos terroristas y magnicidas contra Venezuela.

Ahora, W Radio difundió un audio en el que el exfuncionario venezolano confirmó los planes desestabilizadores coordinados desde Colombia.

Alcalá aseguró que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y el diputado opositor venezolano Juan Guaidó con asesores estadounidenses. El propósito era utilizarlas en una operación contra el presidente venezolano que sería ejecutada en marzo, en medio de la pandemia de coronavirus.

El exfuncionario venezolano aseguró que se encuentra en Barranquilla. «Las autoridades colombianas han estado hablando conmigo. No estoy en un intento de fuga», añadió.

No obstante, aunque reconoce que toda la organización del plan se gestó desde Colombia, aseguró que ni presidente Iván Duque ni las Fuerzas Armadas de ese país estaban al tanto.

«Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas», aseguró.

Fiscalía abre investigación

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público abrió una investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó y el mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá, por el intento de golpe de Estado contra el Presidente, Nicolás Maduro.

«Cliver Alcalá declaró públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela», denunció Saab, al tiempo que adelantó que se han designado a dos fiscales para las correspondientes investigaciones.

De acuerdo con el Fiscal, Alcalá confesó abiertamente que el intento de golpe de Estado fue planificado en Colombia con ayuda de Estados Unidos, y dinero robado al Estado venezolano.

Como parte de este plan, Alcalá habría organizado «al menos 3 campamentos» en localidades colombianas «para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela», sostuvo Saab.

El mencionado plan se frustró el pasado 23 de marzo tras incautarse en Santa Marta, al norte de Colombia, un cargamento de armas cotizado en 500.000 dólares, con destino a Venezuela.

Este arsenal comprendía 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, 8 silenciadores de fusiles, chalecos y cascos tácticos, radios de comunicación, entre otros.

Según el gobierno venezolano, el plan también contó con la complicidad de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernán Alemán, quien se encuentra asilado en Colombia

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …