web analytics
Página de inicio » Nacionales » Exmiembros de ARENA crean  movimiento “Poder Ciudadano”
Poder Ciudadano fue lanzado este domingo en un hotel de la capital. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Exmiembros de ARENA crean  movimiento “Poder Ciudadano”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

En un hotel de San Salvador, exmiembros de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) lanzaron el movimiento “Poder Ciudadano”, con el cual, buscan ser “una alternativa” en el tema político de los salvadoreños. Los principales integrantes son ex funcionarios del partido derechista, incluido al diputado Carlos Reyes, bajo la mira de los Estados Unidos que lo tiene en la “Lista Engel”. Los que ahora forman parte de este movimiento son: Carlos Reyes, Jorge Rosales y Donato Vaquerano, actuales diputados de la Asamblea Legislativa y que renunciaron a ARENA meses atrás; Guillermo Portillo y Yessenia Orellana, diputados suplentes, los ex ediles de Soyapango e Ilopango, Juan Pablo Álvarez y Adám Perdomo, respectivamente, el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, y otros exediles y exdirigentes del partido tricolor.

Según las declaraciones vertidas por los integrantes, “Poder Ciudadano” es una nueva alternativa política para los salvadoreños.

“Poder Ciudadano abre espacio a todo salvadoreño, a nuevos liderazgos que sean empujados por el mismo pueblo, un andamiaje para jóvenes que tienen sueños y esperanza de construir un mejor país desde la política”, comentó Guillermo Portillo, diputado suplente de Margarita Escobar.

Según agregó Portillo, Poder Ciudadano “es el movimiento que rompe con lo tradicional, que deja tirado los viejos manuales de política que solo fundamentaron un sistema corrupto por más de 30 años en nuestro país”.

El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, sostuvo que son “muchos alcaldes y exalcaldes provenientes de partidos que un día fueron grandes porque el pueblo les confió su presente y su porvenir, pero que terminaron traicionados”.

“Poder Ciudadano se perfila desde ya como el movimiento que luchará por la seguridad de cada salvadoreño. Y si para eso tengo que ponerme en primera fila, con gusto lo haré porque ya lo he hecho en mi municipio”, concluyó Vilanova.

Este movimiento fue criticado por el oficialismo, de hecho, desde la mañana de este domingo, los diputados de Nuevas Ideas tildaron como “basura” a este movimiento por integrar a exfuncionarios de ARENA.

Ver también

Elecciones de 2024 serán de manera separada

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que como parte del proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.