Página de inicio » Deportes » Exliga mayorista declina representar a Cuba en el Clásico Mundial

Exliga mayorista declina representar a Cuba en el Clásico Mundial

La Habana/Prensa Latina

El lanzador Yoan López, otrora miembro de Diamondbacks de Arizona y Mets de Nueva York en las Grandes Ligas de Estados Unidos, declinó el domingo representar a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la Federación Cubana de la disciplina (FCB) informó la baja del pitcher derecho dentro de su preselección de 50 jugadores camino a la lid prevista del 8 al 21 de marzo, con la participación de 20 equipos nacionales.

Yoan López nos informó que agradece pero declina la convocatoria al equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, expuso el organismo en horas de la tarde de este domingo en la citada red social.

Asimismo, la entidad agregó: Respetamos su voluntad de centrarse en temas vinculados a su firma con Gigantes de Yomiuri. Gracias por desearnos éxitos. Vendrán otras oportunidades.

Hace algunas semanas, el lanzallamas, nacido hace 30 años en el municipio especial Isla de la Juventud, abandonó el sistema norteamericano y se alista para una nueva aventura en la Liga Profesional Japonesa, considerada la segunda más poderosa del planeta.

De acuerdo con el criterio de los entendidos, el espigado atleta, de 1.91 metros de estatura y 94 kilogramos de peso, tenía casi segura su presencia en el roster de 30 deportistas que presentará la mayor de las Antillas en el cercano evento global de las bolas y los strikes.

La baja resulta significativa y deja sin un efectivo de calidad contrastada al mánager Armando Johnson, quien en exclusiva a Prensa Latina resaltó la importancia de sumar a hombres con experiencia en competencias foráneas.

Entre otros, Johnson valoró de positiva la inclusión en la prenómina de los grandesligas Andy Ibáñez (Tigres de Detroit Tigers), Yoan Moncada y Luis Robert Moirán, los últimos de Medias Blancas de Chicago, sin obviar a Elián Leyva y Roenis Elías, dos abridores con números destacados en torneos de la región.

Debido a las tensiones que generan los trámites de visado para encarar la preparación y la justa en Japón, Taipéi de China y Estados Unidos, Cuba dará a conocer su nómina el próximo día 24, aunque la fecha tope establecida para entregar la relación es el 7 de febrero

El territorio caribeño, subtitular de la edición fundacional en 2006, quedó en la llave A y enfrentará a Países Bajos, Italia, Panamá y el local Taipéi, en ese orden, en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Ver también

Latinoamérica y Caribe con 71 judocas en Grand Slam de París

París/Prensa Latina Latinoamérica y el Caribe competirán en la edición 49 del Grand Slam de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *