web analytics
Página de inicio » Nacionales » Existe una campaña para desacreditar al TSE dice Julio Olivo
Julio Olivo Granadino, Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto Diario Co Latino/Archivo

Existe una campaña para desacreditar al TSE dice Julio Olivo

@JoakinSalazar

El Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que existe una campaña en contra de su persona y del TSE, buy capsule en la que buscan desacreditar su trabajo y el de la institución rectora electoral.

El Magistrado presidente del TSE, buy cialis Julio Olivo, aseguró, en la entrevista televisiva de Diálogo 21, que está siendo objeto de una campaña en la que buscan destituirle como Presidente del TSE.

Olivo explicó que la derecha salvadoreña, dirigida por el partido ARENA, está buscando la destitución como magistrado presidente del TSE desde antes que se realizaran las elecciones del uno de marzo.

“Yo no sé si ARENA está buscando la presidencia del TSE”, comentó olivo, ante el cuestionamiento.

Y es que para el magistrado presidente ahora que en las elecciones legislativas y municipales ARENA obtuvo más votos, por lo que tiene la intención de llevar a la presidencia del TSE a una propuesta que sea acorde a los intereses de la derecha.

Pese a esto, Olivo recordó que los magistrados del TSE son elegidos por un periodo cinco años después de las elecciones presidenciales.

Después de que los resultados de las elecciones se pusieron en firme, por parte de los diferentes dirigentes de ARENA, han señalado que consideran hacer una solicitud ante la Asamblea Legislativa para destituir al presidente del TSE.

De acuerdo a los dirigentes de la derecha el magistrado presidente es el único culpable de la tardanza en presentar los resultados y de fallar en el proceso escrutinio preliminar y final. No obstante, el TSE es un organismo colegiado, que está integrado por cinco magistrados,  dos de ellos vinculados al partido ARENA.

En cuanto a las declaraciones del presentador de televisión Daniel Rucks, quien en las redes sociales dijo que desea ver al presidente Olivo “colgado de un poste”, el magistrado aseguró que se reserva el derecho de tomar acciones legales en contra del presentador.

“No se vale que comunicadores se puedan valer de la libertad de expresión y promuevan anti valores”, dijo el magistrado presidente.

Por otra parte, el Magistrado Olivo confirmó que hasta el momento no se ha recibido ningún recurso de nulidad de escrutinio final.

“Al menos hasta el día sábado no había ningún recurso de los Partidos Políticos”, confirmó el magistrado.

Los partidos políticos tienen hasta este día, a las cuatro de la tarde para interponer un recurso de nulidad, el cual es establecido en el artículo 272 del Código Electoral.

El alcalde electo de Santa Tecla, Roberto D´Abuisson, aseguró a un medio de comunicación que interpondrá un recurso debido a que el TSE le niega un séptimo miembro del Consejo Municipal.

Según D´Abuisson, al obtener más del 50% de los votos le corresponde un miembro más del concejo por el residuo.

Ante esto, el Magistrado Presidente aseguró que los concejales que se obtienen por residuo solo son válidos para aquellos partidos que obtuvieron el derecho de tener regidores en un Concejo Municipal.  

Por otro lado, el alcalde de San Miguel, Will Salgado, quien resultara perdedor en las pasadas elecciones del uno de marzo, confirmó que interpondrá un recurso de nulidad de las elecciones del municipio.

Salgado aseguró que interpondrá la denuncia ante el TSE, porque considera que tiene las pruebas suficientes para comprobar que hubo fraude durante las elecciones, aunque adelantó que lo hará por seguir “el trámite”, pues lo que interesa es presentar un recurso ante la Sala de lo Constitucional, donde cree que ganará.

El Magistrado presidente reiteró que Will Salgado está en su derecho para interponer un recurso, sin embargo, le recordó que su denuncia debe estar establecida en el artículo 272 del Código Electoral.

“Will Salgado tiene que basarse en el art. 272 sobre nulidad del escrutinio definitivo y cumplir los requisitos”, explicó.

Además se refirió a las palabras de Salgado en las que asegura que “Olivo es un mago en temas de fraude”.

“Al señor Will Salgado le diría que lea un poco más el Código electoral y se ilustre bien antes de hacer señalamientos de fraude”, comentó Olivo.

Finalmente el magistrado presidente aseguró  que la palabra fraude solo está en boca de personas que se quedaron dormidas en la década de los 70´s.

Ver también

“Que el Señor nos ayude a seguir su ejemplo”: papa Francisco

Gloria Silvia Orellana @SilviaCoLatino “Es hermoso que junto a él (Paulo VI) y a los …

4 Comentarios

  1. Me considero pluralista acerca des las diferentes formas de pensar, pero el señor Olivo no entiende lo que significa para la comunidad internacional que las elecciones fueron el 1 de marzo y se dan los resultados hasta dentro de 3 semanas es inaudito cuanto se invertio fueron millones y que quiere que lo Feliciten, nombre si fallo todo. La meta es que los resultados estén a 8 horas señor olivo.

  2. Arena tiene “la loca ilusión de volver a tener su hacienda particular”, que es el estado y quieren empezar por nombrar al Presidente del TSE, y así tener el control de todo, Pero se equivocan, el señor Olivo a quien no conozco, nada más por los medios, no esta por la renuncia, él quiere y debe cumplir su mandato, a menos, que lo elijan Fiscal General de la República, como dice un comentario anterior.
    Así que ya no sigan jodiendo, pues los votos han que sacado de más en esta elección son fruto de la compra, y aún así pues no les alcanza.

  3. Si hay caso para separar al Presidente del TSE, no solo se va él sino los otros cuatro Magistrados y los conco suplentes.

  4. Con respecto al magistrado Olivo en lugar de detractarlo se deberia de proponer para Fiscal de la Republica es un hombre que a demostrado saber de aplicación de leyes, no solo de saberlas no como algunos magistrado que quiza pasaron de noche con respecto a la aplicación de las leye en este caso las electorales.

A %d blogueros les gusta esto: