Página de inicio » Nacionales » Exigen revocar permiso de construcción a Familia Dueñas 

Exigen revocar permiso de construcción a Familia Dueñas 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Foro del Agua y Colectivo Salvemos Valle El Ángel rechazó este jueves que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ceda a las presiones económicas y en detrimento de los mantos acuíferos, al otorgar el permiso ambiental para la construcción del proyecto urbanístico Ciudad Valle El Ángel, en el municipio de Apopa.
Carlos Flores, integrante del Foro del Agua y el Colectivo Salvemos Valle El Ángel explicó que exigen al MARN revocar el permiso ambiental otorgado a la Familia Dueñas, ya que  ese es un acto además de ilegal, inmoral e injusto, que violenta los derechos de las comunidades más pobres del país. Asimismo, aseguró que de no ser escuchados, ni tomandos en cuenta por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, acudirán a Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia (CSJ) e instancias internacionales.
El ambientalista señaló que esta acción del MARN es arbitraria y que contraviene la resolución misma de la institución, emitida el 25 de febrero pasado, en donde realizó más de cinco observaciones al Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa constructora de los Regalado Dueñas, que desarrollará un complejo urbanístico en el Valle El Ángel.

Entre las observaciones de los técnicos del MARN estaban la del número exacto de viviendas; la presentación de un plano general de sistema de aguas lluvias; las obras hidráulicas y sus características. Así como también la georeferencia de los puntos de descargas de las plantas de tratamiento de aguas residuales y el volumen de recolección de desechos sólidos para la Etapa A1, y complementar el manejo del medio biológico durante la implementación del proyecto.

El proyecto urbanístico Ciudad Valle de El Ángel se encuentra en la prolongación del bulevar Constitución, entre los municipios de Nejapa y Apopa. Ciudad Valle El Ángel, de la Sociedad Dueñas Hermanos es un proyecto distribuido en 3,500 lotes para viviendas, 3,000 apartamentos en edificios de tres niveles, así como un área para restaurantes, comercio, hoteles, hospitales, escuelas y una terminal de autobuses.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …