Página de inicio » Latinoamerica » Exigen Cuba y el mundo levantamiento del bloqueo de EEUU

Exigen Cuba y el mundo levantamiento del bloqueo de EEUU

La Habana/Prensa Latina
En calles de Cuba y el mundo prevalece hoy el reclamo por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos, a solo días de cumplirse el aniversario 60 de oficializada esta política hostil contra la isla caribeña.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la cancillería cubana, desde las ciudades de Santa Clara, al centro del país, y Bayamo, en el oriente, la familia de la nación antillana se sumó a una caravana que exige el fin del cerco económico, comercial y financiero.

“Connacionales residentes en Italia y amigos de #Cuba construyen #PuentesDeAmor y exigen el fin del bloqueo que golpea a esta Isla hace 60 años”, publicó la cuenta en la red social del Ministerio de Relaciones Exteriores, pues la iniciativa toma también otras urbes del mundo.

Asimismo, la plataforma digital revela acciones que tienen lugar este 30 de enero en Bruselas, donde una vez más la emblemática plaza del Atomium acogió a cubanos residentes y a belgas solidarios con la isla, quienes con banderas y pancartas reclamaron el fin de las medidas de asfixia económica.

Como parte de las iniciativas en rechazo al cerco unilateral, la página web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos anunció el inicio de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo”, lanzada por las 57 organizaciones que cooperan con la isla caribeña en el estado español.

“El bloqueo económico ha castigado durante 60 años a varias generaciones de cubanos. Se fortaleció con especial ensañamiento desde el inicio de la Covid, vil e inolvidable crimen”, escribió también hoy en su cuenta en Twitter el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío.

El próximo 3 de febrero se cumplen 60 años de la firma por el entonces presidente norteamericano, John F. Kennedy, de la Orden Ejecutiva 3447, que oficializó el bloqueo como instrumento legal contra Cuba.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …