Página de inicio » Nacionales » Exfiscal conocerá sentencia el próximo viernes
Según el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, el exfiscal general Luis Martínez conocerá la primera sentencia de al menos tres procesos judiciales el próximo viernes, entre estos, actos de corrupción y fraude procesal durante su administración. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Exfiscal conocerá sentencia el próximo viernes

@DiarioCoLatino

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador concluyó la vista pública contra el exfiscal general de la República, Luis Antonio Martínez González, por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como “padre Toño”.

La audiencia concluyó con los alegatos finales de las partes y programó el fallo para el próximo viernes 30 de noviembre a las 2:00 de la tarde. Momento en que se conocerá la primera sentencia de al menos tres procesos judiciales que enfrenta el ex fiscal Luis Martínez, en su mayoría por supuestos actos de corrupción y fraude procesal realizados durante su administración.

Durante la audiencia, que se realizó en los últimos días, declararon siete testigos ofertados por la Fiscalía General de la República, que acusa a Martínez de divulgar material reservado.

El ex fiscal Martínez es acusado de divulgar las conversaciones personales del padre Toño, en torno a una investigación realizada en 2014, en la cual se utilizó el sistema de intervención telefónica, cuando este fungía como fiscal general en el periodo de 2012 -2015. El exsacerdote lo denunció tras conocerse que supuestamente reveló las conversaciones de su vida privada.

La querella, representante del Padre Toño, solicitó en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 120 mil dólares, “considerando que fueron aproximadamente dos a tres años de daños severos a la salud mental y física de la víctima, además por fuertes repercusiones de daños económicos”.

El caso inició luego de que se conocería que el ex fiscal general cometiera delitos para beneficiar el empresario Enrique Rais, en un proceso que recientemente fue enviado a juicio por parte del Juzgado Octavo de Instrucción, que estableció que Martínez mantiene el delito de omisión a la investigación y por el delito de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …