Página de inicio » Nacionales » Exembajador Zamora dice que Acuerdo entre Estados Unidos y El Salvador es preocupante
Rubén Zamora, exembajador de El Salvador en Washington. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Exembajador Zamora dice que Acuerdo entre Estados Unidos y El Salvador es preocupante

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El exembajador salvadoreño en Washington, Rubén Zamora, dijo hoy que sigue siendo preocupante el Acuerdo País Seguro firmado por el gobierno de Nayib Bukele con el gobierno de Estados Unidos, porque son tratados «leoninos» que tienen muchas obligaciones y pocos beneficios para el país.
Zamora explicó que andar de un lado a otro con el embajador de Estados Unidos en El Salvador,  Ronald  Johnson, no estaría significando buena amistad, sino, al contrario, en diplomacia esto significa sumisión, y no es cierto que haciendo todo lo que pida el país del norte se logrará mas cooperación. «Estados Unidos pedirá cada día más y más», argumentó.
Agregó también que no hay embajador en Washington, solo un encargado de negocios y esto da la  apariencia de debilidad, y hay que recordar  que existe una política bien agresiva del Presidente Donald Trump y que  Estados Unidos sigue siendo potencia y «las potencias si el país se deja te aplasta», comentó en el programa Encuentro en TVX de este miércoles.
Aseguró, además, que El Salvador no tiene condiciones para traer a personas al país mientras le dan asilo en Estados Unidos y esto podría complicar el problema de inseguridad que ya vive el Salvador.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …