web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Exceso de velocidad causa tragedia vial
Exceso de velocidad causa tragedia vial
Familiares lloran la muerte de tres personas que fueron arrolladas por un vehículo a excesiva velocidad en kilómetro 16, carretera de Comalapa a San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Exceso de velocidad causa tragedia vial

@OscarCoLatino

La excesiva velocidad fue la que causó la muerte a tres personas que permanecían en la orilla de la carretera a Comalapa, en el sentido que conduce a San Salvador.

Cuerpos de socorro informaron que la excesiva velocidad hizo que el conductor perdiera el control del vehículo atropellando a las personas que se encontraban a la orilla de la calzada.

Información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que las víctimas de la tragedia vial son un menor de edad y dos adultos. Agentes policiales detallaron que ambos adultos tenían 46 años, y el niño nueve.

Los padres del menor fueron identificados como Deysi Corina López de León, su esposo Raúl Oswaldo Serpas.

Las primeras investigaciones indican que las víctimas se encontraban en la orilla de la carretera esperando una unidad de trasporte colectivo.

“Las tres personas al parecer son de la comunidad. En este momento presumimos que es por excesiva velocidad. El conductor fue llevado a un centro asistencial”, confirmó un agente policial.

El vehículo quedó en una pendiente, con la parte delantera incrustada en el suelo, a pocos metros de una vivienda.

La PNC indicó que en lo que va del año es la primera vez que se produce un accidente similar en la zona, sin embargo, instaron a los conductores que circulan por la mencionada carretera a que lo hagan de manera prudente y a la velocidad establecida.

La PNC explicó que se seguirá el proceso de investigación para determinar si el accidente se debió a la irresponsabilidad del conductor o a un desperfecto mecánico del vehículo.

“En este momento está personal de Tránsito realizando el procedimiento, recabando la información pertinente para determinar el procedimiento, ya está la fiscal trabajando en el procedimiento”, aseguró un oficial de la PNC. Socorristas de Cruz Roja informaron que el conductor responsable de la tragedia, resultó con múltiples traumatismos, por lo que fue sacado de la unidad y trasladado a un centro asistencial.

“Iba estable, pero politraumatizado, fue trasladado a un hospital privado, es extranjero”, dijo Walter Gil, miembro de Cruz Roja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: