Página de inicio » Nacionales » Excandidatas del FMLN denuncia a supuesto periodista de Radio El Salvador
Daniela Genovez, excandidata a diputada de San Salvador por el FMLN, interpuso ante la FGR una denuncia por acoso, persecución, difamación y expresiones de violencia a la mujer, en contra de Roberto Silva. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Excandidatas del FMLN denuncia a supuesto periodista de Radio El Salvador

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Daniela Genovez, excandidata a diputada de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), interpuso ante la Fiscalía General de La República (FGR) una denuncia contra Roberto Silva, supuesto periodista de Radio El Salvador, por acoso, persecución, difamación y expresiones de violencia contra la mujer en el hotel donde se desarrolla el escrutinio final de las elecciones 2021. La denuncia también fue hecha en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), por la complicidad del Gobierno en la violación a sus derechos.

Genovez publicó en redes sociales que Silva, de manera ilegal consiguió una credencial de Radio El Salvador sin ser periodista, y se encuentra en el lugar del evento electoral, provocando, difamando y agrediendo a las personas; calificó de grave la inactividad de la Policía Nacional Civil (PNC) y la acreditación ilegal otorgada por un medio de comunicación a no es periodista ni trabaja en dicha radio.

“El señor Roberto me dio persecución desde la entrada del Hotel, me difamó al decir que yo los insulté, mientras él hacia una transmisión en vivo, me insultó sin ningún motivo, la FGR debe proceder inmediatamente, el señor se encuentra en flagrancia, la policía presenció los hechos y no han procedido a la detención, el Estado salvadoreño está siendo cómplice de la violación a los derechos humanos. Señor Raúl Melara, por favor actúe, no espere a que suceda una tragedia”, expresó la excandidata a diputada.

Asimismo, sostuvo que luego de la denuncia, Silva continuó insultándola en redes sociales, tratando de intimidarla e incluso haciendo amenazas hasta con armas. La cuenta @exterminoratas, desde donde Silva publicaba sus videos ha sido suspendida por Twitter por incumplir las reglas de dicha red social.

“Cómo es posible que un delincuente quien se dedica a agredir a las personas esté acreditado en un lugar donde se está garantizando que la voluntad del pueblo sea respetada. El tipo me estaba amenazando y nadie hizo ninguna captura, está claro que este sujeto es enviado por gente del Gobierno pues él en su página se dedica a hacer campaña proselitista a favor de Bukele”, afirmó.

A las agresiones se suma la publicación de José Valdez, quien en twitter escribió: “Miren como Daniela sale huyendo cuando la confrontan después de ofender a quienes únicamente están informando a la población. La sed de poder la tiene desorientada, gracias a Dios quedó fuera y no tendremos porque soportar su altanería”.

Mientras tanto, Karina Sosa, secretaria adjunta del FMLN, también presentó a la FGR otra denuncia en contra de Silva, por agresiones, al publicar un video con palabras obscenas refiriéndose a ella.

Se conoció que luego de las denuncias, el TSE retiró a Silva la credencial periodística, y la presidenta del Ente Electoral, Dora Martínez informó a la PNC para no dejarlo entrar al hotel donde se desarrolla el escrutinio final.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …