Página de inicio » Deportes » Exbecario FESA logra cupo en los reservistas de Los Mets
Erasmo Ramírez en un lanzamiento. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Exbecario FESA logra cupo en los reservistas de Los Mets

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Tras el reciente recorte de Los Mets de Nueva York, Erasmo Ramírez, exbecario de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), quedó en el Grupo de Peloteros Protegidos o Reservistas con primera opción, en la actual temporada de las Grandes Ligas.

Durante varios meses, el pitcher originario de Nicaragua estuvo trabajando en la pretemporada de Los Mets en busca de un cupo en el staff estelar de lanzadores de Los Mets.

Allí, rivalizó contra otros pitchers de mucho kilometraje en las Grandes Ligas, entre ellos Jacob Degron, Noah Synder y Marco Stroman, que terminaron imponiendo el peso de su experiencia. Sesenta beisbolistas se disputaron un espacio en las nueve posiciones en el team titular y el corte fue en treinta, de acuerdo al reporte de FESA, que desde que lo promocionó a las Grandes Ligas en 2010 con Los Mariners, de Seattle, le ha dado seguimiento a su trayectoria.

«Erasmo hizo un gran trabajo y cumplió con las exigencias de los criterios físico-técnicos, pero finalmente fue superado por escaso margen. Por ello, no entró el rosters titular, pero sus números le permiten ser uno de los lanzadores con primera opción, para cuando el cuerpo técnico requiera de sus servicios para el montículo», expresaron desde la fundación.

Tras su paso por los programas integrales de la Fundación, entre los años 2004-2008 y desde su llegada a las Grandes Ligas, Erasmo Ramírez siempre ha sido y es una especie de Embajador y Portavoz FESA.

Reiteradamente, el lanzador chocho destaca las bondades del programa de esta Fundación y su gratitud personal para con Jorge Bahaía hijo por haberle extendido su mano solidaria cuando más lo necesitó y, sobre todo, por haberlo contactado para dar el gran salto de calidad y de su vida a las Grandes Ligas.

Con el transcurso de los años, Ramírez, de 30 años, ha tenido un buen suceso deportivo, sobresaliendo su temporada de 2015 con los Tampa Bay de Florida, ganando once partido y perdiendo seis. Números que le permitieron llegar a tener una cotización de dos millones con 700 mil dólares. Después volvió a Los Mariners y por último llegó a Los Mets.

Fuera de los diamantes de juego, Ramírez se estrenó hace pocos años como padre de familia debutando con dos gemelos. En ellos y pensando a largo plazo, Erasmo mira en ellos a los pitchers o lanzadores del futuro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …