Página de inicio » Nacionales » “Examínate”, tu vida está en tus manos
Patricia Bautista Sobreviviente de cáncer de seno, Roxana Ynaes representante de Multicinema, Marcela Carrillo presidenta de Fundación Edificando Vidas y Dr. David Bara Mastólogo dan a conocer la nueva campaña “Examínate”. Fotos Iris Gálvez/Diario Co Latino

“Examínate”, tu vida está en tus manos

Iris Gálvez/@DiarioCoLatino

Multicinema y Edificando Vidas presentan campaña de prevención del cáncer de seno denominada “Examínate” a través de 13 spots en los que las protagonistas son sobrevivientes de esta enfermedad.

Los spots se estarán presentando antes de cada película en la parte de los extras, no rx serán 13 historias, stuff 13 diferentes llamados de atención, cheap pues recordemos que el diagnostico a tiempo es el eslabón primordial entre la vida y la muerte.

Sobrevivientes de cáncer de seno presentan sus testimonios en diferentes spots de la campaña “Examínate”.
Sobrevivientes de cáncer de seno presentan sus testimonios en diferentes spots de la campaña “Examínate”.

Este trabajo fue producido por el cinematógrafo Fernando Vilanova Miranda, con el objetivo de compartir mensajes y salvar mas vidas, él fue el encargado de captar los testimonios de las sobrevivientes que animan a mas mujeres para que se chequeen adecuadamente, especialmente cuando hay una fuerte tendencia de esta enfermedad en la familia.

Marcela Carrillo presidenta de la fundación Edificando Vidas y sobreviviente de esta enfermedad expresó que continúan trabajando y soñando con un mundo sin muerte de mujeres a causa de cáncer de seno y que esperan que con esta campaña la población tome conciencia sobre la importancia de  prevenir esta enfermedad que ataca especialmente a mujeres, aunque  ya se han encontrado casos en caballeros de diferentes edades y condiciones sociales.

Entre los mensajes mas destacados se encuentran : “Éxaminate, nunca es tarde”, “Un diagnostico a tiempo puede salvar tu vida”, “El cáncer de seno no es sinónimo de muerte, yo lo vencí”, entre otros.

Por su parte Roxana Yanes representante de la cadena de Multicinema afirmó : “como familia de Multicinema nos llena de orgullo y satisfacción poder ser parte de esta gran campaña de educación  y prevención del cáncer de seno, pues estamos convencidos que los medios de comunicación somos el principal medio para poder difundir este mensaje importante entre los salvadoreños”.

Campaña para salvar vidas

El cáncer de seno está registrando cifras alarmantes en nuestro país, siendo la segunda causa de muerte entre las mujeres, además según estadísticas registradas por entidades como “La Iniciativa Mundial de Salud de Mama” determina que mas de 400 mil personas mueren al año en el mundo por esta enfermedad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …