Página de inicio » Nacionales » Ex gerente de MIDES alega inocencia y acusa a empresarios del grupo Rais

Ex gerente de MIDES alega inocencia y acusa a empresarios del grupo Rais

@JoakinSalazar

El ex gerente y  ex representante legal de MIDES Mario Calderón, capsule quien es acusado del delito de Falsedad Documental Agravada, doctor en perjuicio de la administración de justicia del Estado, informó que cuenta con pruebas suficientes para demostrar su inocencia y mostrar la culpabilidad de Enrique Rais y Hugo Blanco.

Calderón acusa a ambos de haber sido los que enviaran correos electrónicos con los documentos falsos, que se les imputan a los ciudadanos canadienses.

De acuerdo a la Fiscalía, Calderón es acusado de legalizar documentos “falsos” de los canadienses Franco Pacceti y Matteo Pasquale, a quienes también se les ventila un proceso en su contra en el Juzgado Quinto de Instrucción, por el caso MIDES.

“La Fiscalía ha iniciado en forma ilegal, en base a unas pruebas presentadas al proceso de una manera ilegal, donde vemos claramente que la Fiscalía se ha prestado al juego del Grupo Rais”, comentó el ex apoderado legal de MIDES.

A juicio de Calderón, existen intereses en conflicto por parte de la Fiscalía y el grupo empresarial Rais,  puesto que asegura ser acusado del delito por culpa de Enrique Rais.

Según Calderón, los empresarios Franco Pacceto y Matteo Pasquale tienen nexos empresariales con las empresas del grupo Rais, además de que existe un nexo entre el Fiscal General Luis Martínez y Enrique Rais. Hecho que sacó a la luz un medio de comunicación digital.

“El Fiscal General, con los viajes que ha realizado en los aviones de Enrique Rais, obviamente hace que la balanza de persecuciones del delito se incline a favor del grupo Rais en mi contra, pero eso se va a demostrar en esta audiencia, donde se va expresar claramente cuales son los conflictos de interés que existe entre el Fiscal y el Grupo Rais”, explicó Calderón.

Asimismo, el ex gerente de MIDES asegura su inocencia, la cual probará al momento que se realice la audiencia preliminar de su caso.

“Yo estoy de frente dando la cara, como hombre  y abogado responsable de las acusaciones que me están haciendo y en las que no tengo nada que ver, sino que los responsables son Hugo Blanco y Enrique Rais, quienes enviaron esa información por correo electrónico a los socios de ellos allá en Canadá”, enfatizó Calderón.

El Juzgado Quinto de Instrucción suspendió la audiencia preliminar contra Calderón, por segunda ocasión, debido a que no se presentó al Juzgado, la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que la Jueza de Instrucción resolvió trasladar la audiencia para Julio.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …