Página de inicio » Nacionales » Ataque de pandilleros deja seis fallecidos en San Pedro Perulapán

Ataque de pandilleros deja seis fallecidos en San Pedro Perulapán

@JoakinSalazar

Un operativo rutinario de la Policía Nacional Civil (PNC) con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), hospital pilule terminó con seis miembros de pandillas fallecidos, tras atacar a agentes y militares en el caserío Miraflores, del municipio de San Pedro Perulapán.

Los hechos ocurrieron hoy, aproximadamente a las tres de la madrugada, cuando miembros de la pandilla 18 sureños atacaron con armas de fuego al personal policial y militar, quienes respondieron en defensa propia a la agresión armada.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Defensa, como resultado de este enfrentamiento fallecieron 6 pandilleros, a quienes se les incautó una carabina M-1 y 4 armas cortas calibre 9 milímetros, con abundante munición.

En horas de la mañana la PNC y FAES realizaron un amplio operativo en la zona, con el fin de capturar al resto de pandilleros involucrados en el hecho.

En cuanto a homicidios, el pasado miércoles, la Fiscalía General de la República informó que hasta altas horas de la noche se reportaron 21 fallecidos la mayoría en la zona oriental del país.

Ante esto, el sub director de la PNC Howard Cotto explicó que el incremento se debe a que las pandillas han aumentado los homicidios para llamar la atención de los medios de comunicación.

“En 2015, el 81% de los homicidios se han cometido con arma de fuego y en 2014 era del 75%, el promedio de miembros de estructuras criminales fallecidos rondaba el 48%. Hemos llegado al 60% y 65%”, comentó el subdirector Cotto.

Asimismo, Cotto informó que desde junio de 2014 se han incautado tres mil 461 armas de fuego hasta la fecha. Solo este año la PNC incautó más dos mil 600 armas.

Y es que a juicio del Subdirector, durante el ultimo año se ha incrementado  la incidencia de armas de fuego en los homicidios del país.

Lanzan granadas a PNC de Ateos

La Policía Nacional Civil informó del ataque a un puesto policial del municipio de Ateos, con dos granadas, una de las cuales explotó sin causar daños. La otra quedó bajo el escritorio del agente que estaba de turno.

De acuerdo con la PNC de la zona, las granadas fueron lanzadas desde un automóvil con placas de alquiler (taxi). Donde los agentes respondieron al ataque sin ocasionar daños. Tras el ataque con granadas, la PNC realizó un operativo en las colonias aledañas y capturaron a dos personas sospechosas del atentado.

Ver también

Presenta primer diccionario escrito por una nahuahablante

Por: Iván Escobar Cientos de personas se hicieron presentes a las dos presentaciones del libro …