Página de inicio » Nacionales » Ex Fiscal Martínez permanecerá en arresto domiciliar por dos procesos pendientes
Martínez cumple la pena exacta de cinco años el próximo 26 de agosto, por el delito de material reservado. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ex Fiscal Martínez permanecerá en arresto domiciliar por dos procesos pendientes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El exfiscal Luis Martínez saldrá del penal la Esperanza, conocido como Mariona, pero permanecerá en arresto domiciliar, por dos procesos que tiene pendiente.

El delito del cual es acusado es “divulgación de material reservado” y por este su condena ya se completó, por lo que se conoció que el Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador resolvió que Martínez pase a arresto domiciliar y a la vez use brazalete electrónico, por otros dos procesos.

Martínez cumple la pena exacta de cinco años el próximo 26 de agosto, por el delito de divulgación de material reservado, sin embargo, tiene dos procesos pendientes, en los que incluyen por lo menos 15 delitos, relacionado al caso “Corruptela”.

Mientras inicia la audiencia preliminar en el Juzgado Cuarto de Instrucción y la vista pública en el Tribunal Tercero de Sentencia, Martínez permanecerá en arresto domiciliar.

Los delitos pendientes del ex Fiscal  en uno de los procesos son: por lavado de dinero, cohecho, negociaciones ilícitas, falsedades documentales, entre otros.

De acuerdo con el fiscal auxiliar del Grupo Contra la Impunidad, estos delitos son los que se le atribuyen y se están llevando en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, y que están pendientes de que se celebre la audiencia preliminar”, indicó.

Y el segundo proceso se lleva a cabo en  el Tribunal Tercero de Sentencia por los delitos de omisión en la investigación y revelación de información.

La fecha en que Martínez pase a arresto domiciliar es el 27 de agosto y será cuando los jueces especifiquen lo del brazalete, ya que representantes de Centros Penales dijeron que por el momento no cuentan con dispositivos electrónicos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …