Página de inicio » Nacionales » Ex diputado Rivera Monge recibirá “nuevo cómputo de pena”

Ex diputado Rivera Monge recibirá “nuevo cómputo de pena”

Alexander Pineda
@Alex92DCL

El ex diputado suplente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Wilver Rivera Monge, condenado a 15 años de prisión en 2016 por el delito de lavado de dinero y activos, ha sido citado el próximo 11 de abril por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena con el fin de “establecer un nuevo cómputo de la pena”.

Según detalla un comunicado judicial, el nuevo cómputo de la pena de Rivera Monge responde a que él “ha realizado trabajos al interior del penal”, por lo que es aplicable a una redención de la pena, según el artículo 105 de la Ley Penitenciaria.

 El artículo 105 de la Ley Penitenciaria versa: “El interno condenado podrá redimir su pena mediante el trabajo o actividades de apoyo a la comunidad, a razón de dos días de pena por un día de labor efectiva”.

 Rivera Monge fue capturado en agosto de 2014, días más tarde fueron capturados, su esposa, Aremis Leonor Sifontes de Rivera y su hijo, Wilbert Alexander Rivera Sifontes; acusados del delito de lavado de dinero y activos, condenados a 10 años de cárcel por el mismo crimen.

 El ex parlamentario, su esposa e hijo, habrían introducido hasta 15 millones de dólares al sistema financiero, dinero obtenido de forma ilícita de actividades como el narcotráfico.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …